Elecciones 2020: Daniel Urresti apelará ante JNE por exclusión como candidato

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

08 Ene 2020 | 16:41 h
Daniel Urresti postulaba al Congreso con el número 1 de Podemos Perú.
Daniel Urresti postulaba al Congreso con el número 1 de Podemos Perú.

Jurado Electoral Especial Lima Centro determinó que Urresti Elera no declaró que tenía una sentencia condenatoria en su contra.

El exministro del Interior Daniel Urresti se pronunció este miércoles 8 sobre la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro de excluirlo como candidato de la campaña en el marco de las elecciones congresales de este 26 de enero.

Según dispuso el referido JEE, Urresti Elera no registró que en 2017 fue condenado a un año de pena privativa de la libertad suspendida, “sujeto a reglas de conducta imponiéndosele la pena accesoria de 120 días multa a razón del 25% de su haber diario, equivalente a 372 soles a favor del Estado, así como se fija en S/ 5 000 soles el monto de la reparación civil”. La medida fue ratificada en segunda instancia en 2018.

PUEDES VER JEE excluye a Daniel Urresti de las elecciones 2020

Ante ello, a través de su cuenta de Twitter, el también exgerente de Fiscalización de Los Olivos sostuvo que apelará a la decisión del órgano electoral dirigido por Luis Carrasco Alarcón y consideró que existe un grupo de personas con poder que evita que él llegue a ocupar un escaño en el Parlamento.

Asimismo, informó que presidirá una conferencia de prensa a las 18:00 horas de este lunes en el local de Podemos Perú.

PUEDES VER Daniel Urresti: “El fujimorismo ahora es un monstruo de tres cabezas” [VIDEO]

“Yo estoy rehabilitado. Apelaremos. Este es un recurso de los poderosos que tienen miedo de verme en el Congreso”, reza uno de sus tuits.

Tuit de Daniel Urresti.

La decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro es de primer instancia, por lo que Daniel Urresti podrá presentar su apelación de la misma ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Daniel Urresti postulaba al Parlamento con el número 1 de Podemos Perú por Lima Metropolitana.