EN VIVO - Juramentación de Pedro Castillo: sigue la previa de su asunción como presidente del Perú

AAR: “La suciedad y porquería política se ha juntado en Solidaridad Nacional"

La Republica
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la condenable acción del candidato de Solidaridad Nacional, Mario Bryce contra Julio Arbizu.

Publicidad

Durante un debate en El Comercio, el periodista y candidato de Solidaridad Nacional, Mario Bryce, entregó un jabón a su contrincante Julio Arbizu, lo cual fue condenado por la ciudadanía al ser un evidente acto racista.

Ante este acto, la Fiscalía de la Nación ha abierto una investigación por actos discriminatorios. Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones, mediante una resolución, llamó la atención del candidato amarillo y calificó este acto como una ‘conducta ofensiva’.

“Es un acto discriminatorio inaceptable”, comentó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fiscalía investiga a Mario Bryce por discriminación contra Julio Arbizu

Sin embargo, el periodista calificó como lamentable el comunicado oficial de Solidaridad Nacional, el cual dio su completo respaldo a Bryce y condenó las amenazas de muerte contra su candidato.

“Deberían decir que son racistas, que quieren ser racistas, que son cucufatos y que les preocupa el sexo anal, la masturbación. Lo que está bien cochina es la mente de esta gente de Solidaridad Nacional”, resaltó.

Por su parte, el secretario general del partido del sol, Rafael López Aliaga, afirmó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está detrás de la denuncia contra Bryce, ya que, según él, el Perú vive una dictadura. Asimismo, minimizó el acto de Bryce.

“Es un partido manchado por la corrupción porque llevan a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma que han sido perfectas blindadoras (...) La suciedad, la porquería está en ese partido político”, recordó.

Julio Arbizu presentó esta mañana una denuncia ampliatoria en la Fiscalía en contra del candidato de SN por el presunto delito de discriminación, agradeció el respaldo e indicó que Mario Bryce debería aceptar su responsabilidad y pedir disculpas al país.

“La suciedad y la porquería política se ha juntado en Solidaridad Nacional, los invito a no votar por gente como esa”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component