VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

TC acuerda transmitir debate del jueves sobre demanda contra disolución del Congreso

En el transcurso del día el Tribunal Constitucional publicará en su página web la ponencia completa del magistrado Carlos Ramos. Decisión se tomó por ser un caso emblemático.

La Republica
Carlos Ramos recomienda que demanda competencial presentada por Pedro Olaechea sea desestimada. Foto: La República.
María Elena Castillo

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) aprobó que el debate del proyecto de sentencia de la contienda competencial sobre la disolución del Congreso se realice con total transparencia. El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña confirmó a La República que se acordó que la ponencia se publique este martes 7 y que la sesión en la que se discuta y vote el tema sea trasmitido públicamente.

Indicó que la decisión se tomó por unanimidad, por lo que en el transcurso del día se conocerá el contenido de la propuesta de fallo entregado por el juez constitucional ponente, Carlos Ramos Núñez.

PUEDES VER TC: proponen rechazar demanda competencial

Como se recuerda, ayer, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, indicó que llevaría esta propuesta al pleno.

Espinosa Saldaña refirió que se trata de un proyecto piloto por tratarse de un caso emblemático, que requiere de transparencia. Precisó que en este caso no se viola la reserva por ser un proceso de carácter abstracto.

PUEDES VER Omar Cairo saluda recomendación de Carlos Ramos de no admitir demanda competencial [VIDEO]

Añadió que se sustentó el pedido con informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del relator de la Naciones Unidas, entre otros.