Gerente Dante Coasaca.

Gerente de Región Puno culpó a Aduviri por nulidad de licitación para hospital

La obra tenía una inversión de 356 millones de soles. El tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado decidió anular el proceso por un presunto vicio.

La República
07 Ene 2020 | 10:03 h

Puno. El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, culpó al gobernador Walter Aduviri de ser el responsable de la anulación de la licitación para el nuevo hospital Manuel Núñez Butrón.

La medida fue tomada por el tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), mediante Resolución N.° 008-2020. Además de anular el proceso, dispuso retrotraer el procedimiento de selección hasta la etapa de absolución de consultas y observaciones.

PUEDES VER: Puno: Despiden a víctima de feminicida en Juliaca [VIDEO]

El motivo sería que se cometió el vicio de emitir pronunciamiento sin motivación. Los participantes hicieron consultas respecto a la solvencia económica. La obra tenía una inversión de 356 millones de soles. Las respuestas que recibieron de parte del primer comité de licitación no explicaban por qué era tan alta la valla respecto a la carta fianza.

Dante Coasaca dijo que la administración de Aduviri es responsable de la decisión, porque las bases se hicieron en su periodo y la gestión de Agustín Luque solo le dio continuidad al proceso. “Este proceso ha estado direccionado”, dijo el funcionario. Precisó que las bases no estuvieron bajo el estándar del tipo de hospital que se pretende construir. Se amparó en el pronunciamiento de la OSCE.