Cusco: Concejo suspende a Boris Chávez como alcalde de Echarati

Por unanimidad, regidores de Echarati, de la provincia de La Convención en Cusco, decidieron ratificar como primera autoridad a Herbert Peña. Chávez cumple prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.

Cusco. Boris Chávez fue suspendido como alcalde por el Consejo Distrital de Echarati.
Cusco. Boris Chávez fue suspendido como alcalde por el Consejo Distrital de Echarati.

Cusco. En sesión extraordinaria, desarrollada la mañana de este martes, el Concejo Municipal del distrito de Echarati aprobó por unanimidad la suspensión de Boris Alexis Chávez Zevallos del cargo de alcalde. Para proceder, los regidores aplicaron la causal de suspensión establecida en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

De igual modo, por unanimidad decidieron ratificaron a Hebert Peña Arroyo como alcalde de Echarati, cuya jurisdicción se ubica en la provincia cusqueña de La Convención.

PUEDES VER: Cusco: Envían a la cárcel a alcalde de Echarati

La salida de Chávez Zevallos se produjo luego que un juez de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Cusco ordenó que cumpla prisión preventiva por el plazo de nueve meses mientras es investigado por los presuntos delitos de cohecho y banda criminal

Durante la sesión, los regidores del Consejo Municipal manifestaron “el deseo conjunto de recuperar el tiempo perdido con trabajo y transparencia”, pero además subrayaron la necesidad de asegurar la gobernabilidad y orden del distrito.