Revelan que Marco Falconí habría plagiado hasta 7 páginas en su tesis doctoral

La denuncia fue realizada por el ex defensor del Pueblo, Walter Albán, quien demostró los ocho casos de plagio en que incurrió el postulante a la Junta Nacional de Justicia.

Comisión Especial de la JNJ convoca a sesión extraordinaria para este lunes 6.
Comisión Especial de la JNJ convoca a sesión extraordinaria para este lunes 6.
Política LR

Walter Albán, ex defensor del Pueblo, reveló que Marco Falconí registra ocho casos de plagio, un promedio de siete páginas, en su tesis de doctorado. Esta denuncia sucede después de que el postulante afirme que asistirá a la asunción para ser miembro de la Junta Nacional de Justicia, pese a los cuestionamientos sobre su elección.

“En la tesis presentada para optar el grado de magíster en derecho constitucional del señor Marco Tulio Falconí detectan ocho casos de plagio, en especial a Francisco Eguiguren, Patricia Canales, Huber Alcaráz, Juan Morales Godo, Lucrecio Revollo y Antonio Pérez Loño”, sostuvo Walter Alván.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación considera que Marco Falconí no es apto para JNJ

Además, añadió que también “han encontrado plagio en otros miembros elegidos de la Junta Nacional de Justicia”. Enfatizó que todas las revelaciones sobre electos miembros de la JNJ lo están realizando junto a un grupo de trabajo.

El viernes 3, el ex defensor del Pueblo afirmó el excongresista Marco Falconí había plagiado a Enrique Bernales. “Ese día encontramos nueve casos de plagio. Enrique Bernales es uno de ellos, pero también está Alfredo Echevarría, María José de Asaustre, Lucrecio Revollo y Violeta Rodríguez. Ninguno citado en la bibliografía de la tesis”, denunció.

“Los cuestionamientos al señor Marco Falconí, ya independientemente del tema de la bonificación, que no lo alcanza y es una cuestión de nulidad administrativa, tienen que ver ahora también con un tema moral, de integridad”, mencionó Alván tras comentar sobre los 8 casos de plagio que detectó y que conformaría hasta 7 páginas en su tesis doctoral.