César Acuña: Soy el único político con moral para recorrer el país

06 Ene 2020 | 9:51 h
La Republica
Acuña recorrió calles de Arequipa.

El político arribó a la ciudad de Arequipa para respaldar a los candidatos al Congreso por el partido Alianza para el Progreso. Se refirió a los cuestionamientos contra expresidentes del Perú.

Arequipa. El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, arribó a la tierra del Misti para dar un “empujoncito” a los candidatos al Congreso por su tienda política. “Cuando llegue el señor Acuña, tienen que aplaudir”, dijo un dirigente de APP antes de su ingreso al hotel donde atendió a la prensa. El empresario fue vitoreado.

El fundador de APP tocó varios temas. “(Alberto) Fujimori está preso, Alan (García) en el cielo, (Ollanta) Humala con investigaciones. (...) Puedo decir con mucho orgullo que me pueden acusar de todo, pero no soy corrupto”, respondió al referirse a los políticos que purgan prisión o cargan investigaciones por corrupción.

PUEDES VER: César Acuña: “Fujimori, Alan García, Humala, Toledo, Kuczynski han empeñado al Perú”

Sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dijo que empezó mal y se está haciendo daño al país con malas designaciones, refiriéndose entre estas a la de Marco Falconí, su nuevo integrante.

Sobre el manejo del presidente Martín Vizcarra del país, opinó que no logró reactivar el crecimiento económico, ya que se entrampó en 2.8%. Asimismo, sobre su futuro político, dijo que evaluará ser nuevamente candidato presidencial. “Pero, más que en ser presidente, estoy pensando en hacer un gran partido”, aumentó.

También se refirió sobre su compra millonaria de un inmueble en una zona exclusiva de Madrid, España. “Lo que pasa es que no aceptan el éxito de un provinciano”, declaró. “No soy millonario, todo lo he conseguido con mi trabajo”, refirió luego.

Acuña, con los aspirantes al Congreso —Christian Talavera, Mercedes Pacheco, Fernando Cornejo, Lily Juárez y Marco Centty—, recorrió el mercado San Camilo del Cercado y realizó una caravana en varios distritos. Ante la consulta de cómo obtendrán votos en este proceso al estar prohibido dar dádivas, como hizo Acuña en procesos anteriores, respondió: “Caminar en las calles, creo que soy el único político con autoridad moral para caminar por el país”.