Arequipa: Alarcón propone que Sunedu inserte a alumnos de universidades sin licencia a otras entidades

Excontralor y candidato al Congreso de Unión por el Perú intenta captar votos con esta propuesta que involucra a miles de estudiantes afectados luego de las disposiciones de la Sunedu.

La Republica
Edgar Alarcón propone que sea la Sunedu, la entidad que inserte a los alumnos a otras casas de estudio.

Los candidatos que intentan llegar al Congreso de la República proponen distintos proyectos para intentar captar los votos de la ciudadanía.

El excontralor de la República Edgar Alarcón Tejada y ahora postulante al Legislativo por el partido Unión por el Perú apela al problema que tienen miles de jóvenes universitarios afectados por el próximo cierre de sus universidades.

PUEDES VER: Voto o Boto: Tarjeta roja o amarilla

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas, entre otras.

Alarcón señala que, de llegar al Congreso, propondrá la modificatoria de la ley universitaria para que el Ministerio de Educación (Minedu) y la Superintendencia Universitaria de Educación Universitaria (Sunedu), inserten de oficio a los alumnos afectados a las universidades que sí tienen licenciamiento o que tengan opciones de elegir.

Por ejemplo, la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas protestó frente a la sede de esta casa de estudios en Arequipa por el problema que están viviendo.