Elecciones 2020: JNE sorteó el orden de debate de los partidos

Se ha programado 3 fechas para que los 21 partidos que postulan al Congreso puedan presentar sus propuestas.

El cronograma para el debate de los partidos está dispuesto para el 12, 16 y 19 de enero. Foto: La República.
El cronograma para el debate de los partidos está dispuesto para el 12, 16 y 19 de enero. Foto: La República.
Política LR

Este lunes 6, el Jurado Nacional de Elecciones sorteó el orden de participación de los partidos políticos para los debates que habrá en el marco de las Elecciones 2020.

Son 21 las agrupaciones políticas que serán parte de la contienda electoral, que elegirá a los nuevos 130 parlamentarios tras la disolución del Congreso.

Habrá 3 fechas para los debates; en cada una de ellas 7 partidos difundirán sus propuestas políticas. Conoce en qué fecha le ha tocado a cada grupo político.

PUEDES VER Elecciones 2020: son casi 1 millón los peruanos habilitados para votar en el extranjero

Partidos que participarán el domingo 12: Juntos por el Perú, Vamos Perú, Partido Morado, Avanza País, Podemos Perú, Frepap y Acción Popular.

Partidos que participarán el jueves 16: Frente Amplio, Perú Patria Segura, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Fuerza Popular y Partido Popular Cristiano.

Partidos que participarán el domingo 19: Alianza para el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú, Perú Nación, Unión por el Perú, Partido Aprista y Solidaridad Nacional.

Sorteo del orden de participaciones del debate organizado por el JNE. Más información ►http://bit.ly/2N14gi0

Posted by Diario La República on Monday, January 6, 2020

Nota previa

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará el sorteo para conocer las fechas y el orden de participación de las organizaciones políticas en una etapa de tres debates que se realizarán en Lima Metropolitana en el marco de las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de este año.

De los 21 partidos políticos son siete los que intervendrán en cada jornada de debate. El cronograma está dispuesto para el 12, 16 o 19 de enero, según lo señalado por el organismo electoral.

PUEDES VER Elecciones 2020: Son 972 mil 199 los peruanos habilitados para votar en el extranjero

En ese sentido, se sabrá también las agrupaciones que conformarán las duplas y la terna de cada día de debate, puesto que son esas las modalidades en la que expondrán las temáticas de sus agendas parlamentarias a fin de que la ciudadanía se entere y compare las iniciativas y propuestas para la continuidad del periodo parlamentario.

La sesión será en la sede del JNE de Jesús María (Jr. Nazca 598) y estarán presentes los representantes de las organizaciones políticas que se encuentran en el proceso de comicios.

PUEDES VER TC: Ledesma ni Blume fueron consultados sobre documento que ratifica elección de Falconí

En tanto, cabe señalar que 27 ciudadanos de Lima Metropolitana tendrán la posibilidad de formular una pregunta directamente a los candidatos al Congreso de la República, en uno de estos debates electorales que programó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para tal fin, los interesados deben ingresar al portal Voto Informado (https://votoinformado.jne.gob.pe) y llenar un formulario con sus datos personales, incluyendo la pregunta que quieren plantear a los postulantes. El plazo de inscripción vence el martes 7 de enero.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que las 27 preguntas seleccionadas serán divididas en tres grupos de nueve, para ser formuladas por sus propios autores durante las tres fechas señaladas.