Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva terminará el sábado 11 “a más tardar”

El magistrado Víctor Zúñiga suspendió la audiencia de este sábado a raíz del estado de salud del fiscal José Domingo Pérez.

Audiencia se desarrolla en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. Foto: La República
Audiencia se desarrolla en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. Foto: La República
Política LR

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, informó este sábado que la audiencia de evaluación del requerimiento fiscal de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, terminará el próximo sábado 11 de enero “a más tardar”.

Al final de la sesión de esta mañana, la misma que suspendió debido a la salud del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, el magistrado que la diligencia se reanudará a las 15:00 horas del miércoles. El jueves continuará a las 17:30 horas, y el viernes a partir de las 17:00 horas.

PUEDES VER Loza: “Intentaron ingresar elementos de convicción (contra Keiko), pero nos opusimos"

En la reciente jornada judicial, tal como pasó en la del último viernes 3 de enero, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, expuso sus argumentos contra el pedido de Pérez Gómez.

Entre sus enunciados, la letrada sostuvo que los presuntos falsos aportantes no apoyaron la candidatura presidencial de su patrocinada, sino a postulantes fujimoristas al Congreso.

PUEDES VER Fiscal pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori por favorecer a PPK en el proceso de vacancia

También manifestó que el dinero no tuvo origen ilícito, por lo que no sería delito y que, en el peor de los casos, se habría cometido una falta administrativa.

A diferencia de la primera vez el fiscal José Domingo Pérez solicitó prisión preventiva contra la excandidata presidencial, en 2018, que concluyó con la orden de 36 meses de la referida medida de restricción contra Keiko Fujimori, el pedido actual no solo incluye el delito de lavado de activos, sino también asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.