Daniel Urresti: “El fujimorismo ahora es un monstruo de tres cabezas” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

04 Ene 2020 | 15:00 h
Asimismo, dijo que él es líder actual de Podemos Perú y no el investigado José Luna Gálvez. Foto: La República.

El político sostuvo que existe un fujimorismo naranja, con Martha Chávez; un fujimorismo amarillo, con Rosa Bartra; y un fujimorismo estrellado, con Mauricio Mulder.

El candidato al Congreso Daniel Urresti empleó su cuenta de Twitter para reiterar lo que manifestó en una entrevista televisiva sobre Fuerza Popular.

El exministro del Interior explicó que ahora el fujimorismo es un “monstruo de tres cabezas” porque se ha multiplicado y tendría representantes en varios partidos políticos que postulan al Legislativo.

PUEDES VER Urresti a Keiko Fujimori: “Su vida cambió con los millones de dólares que recibió”

“El fujimorismo ahora es un monstruo de tres cabezas: El fujimorismo naranja, con Martha Chávez; el fujimorismo amarillo, con Rosa Bartra; el fujimorismo estrellado, con Mauricio Mulder. Acabemos con ese monstruo: Marca la P y escribe 1”, aseguró Daniel Urresti.

Por otro lado, expresó en Canal N que en caso su partido llegue al Parlamento, promoverán la eliminación de la inmunidad parlamentaria y evitar el nepotismo disfrazado en el Congreso.

“Está prohibido en el Congreso (contratar familiares), pero lo han camuflado así: <<Yo no contrato a mi familia, pero sí tú contrata a mi tío, yo contrato a tu hermano”, se ha convertido en una agencia de empleos. Siendo solo 130 congresistas trabajan más de 4000 personas, ¿dónde entran?", comentó Daniel Urresti.

Lazy loaded component
PUEDES VER Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva continuará el miércoles 8

Asimismo, mencionó José Luna Gálvez (quien es investigado junto a Luis Castañeda Lossio) se encuentra con licencia indefinida y él es el actual líder de Podemos Perú.

“El presidente del partido es José Luna Gálvez (papá), quien no lo veo hace seis meses, y quiero que quede bien en claro: él está en estos momentos en una investigación por el tema de Luis Castañeda Lossio; si determinan una detención preliminar contra el señor, una prisión preventiva, lo acusan o lo juzgan es su problema, no es problema del partido que tiene miles de militante, y el líder en estos momentos soy yo, Daniel Urresti”, remarcó.