MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Sucedió lo anunciado: remueven a funcionarios de comuna, SATT y Segat

Rostros conocidos. Consejero David Calderón es el nuevo gerente de Educación. También hubo cambios en Presupuesto y Obras. Sacaron a Estuardo Reátegui, pese a que recaudación mejoró.

PREMIADO. David Calderón percibirá ahora dieta como consejero regional y sueldo como gerente de Educación de comuna de Trujillo.
PREMIADO. David Calderón percibirá ahora dieta como consejero regional y sueldo como gerente de Educación de comuna de Trujillo.

El burgomaestre de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, removió a un grupo de funcionarios de la municipalidad provincial, del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), por no haber cumplido las metas de trabajo el 2019.

En el inicio de su segundo año de gestión, Marcelo decidió apostar por algunos rostros conocidos en el ámbito político, como el caso de David Calderón de los Ríos, consejero por la provincia de Trujillo y expresidente del Consejo Regional (CR) La Libertad, quien fue designado como gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

PUEDES VER: Trujillo: rehabilitación de pistas debe ser prioridad el 2020

Calderón es director de la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache. Es militante de Alianza Para el Progreso (APP). Reemplaza a Rocío Vidal Maringota, quien fue cuestionada por una presunta sobrevaloración en la organización de la Feria del Libro. El funcionario es padre de Fernando Calderón Burgos, gerente de Asesoría Jurídica del municipio trujillano.

También se fue Estuardo Reátegui Vela de la Gerencia General del SATT y en su reemplazo fue designado Guzmán Otoniel León Díaz, quien fue director de la Caja Trujillo y tiene una experiencia de 22 años en el sistema financiero.

Antes de irse, Reátegui mostró con cifras que la recaudación de arbitrios no disminuyó el 2019 como sostuvo Marcelo cuando anunció el cambio de funcionarios, pues esta pasó de S/ 118 millones el 2018 a S/ 122 millones en el 2019. Pero igual lo sacaron.

Otros cambios

También se dio por concluida la designación de María Jesús Vásquez Contreras como gerente de Planeamiento y Presupuesto y en su reemplazo va Luis Alberto Chávez Castro. Asimismo, se encargó hasta el 31 de enero la Gerencia de Obras Públicas a Jorge Bringas Maldonado, quien laboró en el gobierno regional.

En el Segat fueron designados Enrique Espinoza como subgerente de Limpieza Pública, en reemplazo de Alex Navarro; y Carlos Isla pasa a ser el nuevo subgerente de Áreas Verdes, reemplazando a Luis Tafur.