También indicó que 2019 sirvió para reafirmar la lucha por la defensa del derecho al agua y la agricultura. Foto: La República.

Marco Arana: “En 2019 derrotamos las amenazas de destitución de los fiscales anticorrupción”

El exparlamentario manifestó que en 2019 se lograron muchas cosas positivas como “poner alto a la obstrucción de justicia y la impunidad a la que empresarios corruptores y políticos corruptos estaban habituados”.

Política LR
01 Ene 2020 | 19:59 h

El líder de Frente Amplio, Marco Arana, utilizó su cuenta de Twitter para enumerar los logros que se obtuvieron en 2019 a nivel político y social.

Marco Arana manifestó que no se cedió ante amenazas en contra de magistrados, y desde el Parlamento, un sector de congresistas luchó por evitar la obstrucción a la justicia.

PUEDES VER Momentos del Congreso disuelto: cuando Arana le mostró unas esposas a Becerril [VIDEO]

“2019: el año en que derrotamos las amenazas de destitución de los fiscales y jueces anticorrupción y, en el Congreso logramos poner alto a la obstrucción de justicia y la impunidad a la que empresarios corruptores y políticos corruptos estaban habituados”, escribió Marco Arana.

Vale precisar que a inicios de 2019, el exfiscal de la Nación intentó apartar a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, que investiga las coimas que recibieron distintos funcionarios y políticos por parte de compañías brasileñas como Odebrecht.

No obstante, Pedro Chávarry no pudo lograr su objetivo y terminó poniendo su cargo a disposición; actualmente es fiscal supremo.

PUEDES VER Arana sobre documentos de PPK que tenía Keiko en su poder: TC tuvo actitud cómplice

Marco Arana también expresó que 2019 fue un año que sirvió para ratificar la lucha por la defensa del derecho al agua y la agricultura.

“2019: año de reafirmación de la lucha por la defensa del derecho al agua y la agricultura en el Valle del Tambo y Arequipa y del conocimiento de las pruebas de cómo grandes mineras (Buenaventura, Volcán) financiaban campaña presidencial de políticos corruptos”, explicó el exparlamentario.

Vale recordar que la Minera Volcan aportó US$260 mil a su campaña de Keiko Fujimori Higuchi de 2011.