EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Chávez Cotrina: “La Policía tendrá que reforzar la seguridad del fiscal Juan Carrasco”

Efectivos habrían detectado un plan para atentar contra la vida de funcionario encargado de ‘Los Temerarios del Crimen’ y ‘Los Wachiturros de Tumán’ en Lambayeque. Héctor Becerril está involucrado en ambos casos.

Jorge Chávez Cotrina refiere que la policía debe reforzar la seguridad del fiscal Juan Carrasco. Composición: La República.
Jorge Chávez Cotrina refiere que la policía debe reforzar la seguridad del fiscal Juan Carrasco. Composición: La República.
Política LR

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, indicó que la Policía deberá reforzar la seguridad del fiscal Juan Carrasco Millones y de su familia. Esto debido al plan de reclusos encontrado en el penal Challapalca (Lambayeque) el último martes para atentar contra la vida de Carrasco.

“Hay que recordar que el doctor Carrasco Milllones ya hace varios meses cuenta con seguridad personal de la Policía. Y frente a estos hechos, la Policía tendrá que tomar las acciones para reforzar la seguridad del doctor Carrasco como de su familia”, manifestó Chávez en Exitosa.

PUEDES VER Policía detectó plan de reclusos para atentar contra vida de fiscal Juan Carrasco [VIDEO]

Por otro lado, Chávez Cotrina advirtió que actualmente la Policía no cuenta con suficientes efectivos y que eso es un grave problema para aquellos otros fiscales que necesiten de seguridad. “(La policía) no tiene la cantidad de personal para dar seguridad a nuestras familias, ni siquiera en nuestros domicilios, salvo que sean casos muy graves”, agregó.

Cabe recordar que el fiscal Juan Carrasco está encargado de llevar a juicio a los miembros de las organizaciones criminales Los Temerarios del Crimen y Los Wachiturros de Tumán, ambos relacionados con el exparlamentario del fujimorismo, Héctor Becerril.

PUEDES VER Junta de Fiscales deja sin piso a magistrado Juan Carrasco

Asimismo, el fiscal consideró que antes de emplear tácticas de inteligencia por lo que se debe hacer es un análisis con el fin de evitar los riesgos que puede tener Carrasco y su familia.

“Obviamente para que un fiscal reciba seguridad, también Inteligencia hace un estudio, un análisis no solamente de los riesgos que sufre el fiscal y su familia, y después de este análisis es que se dota la seguridad correspondiente”, enfatizó Chávez.

PUEDES VER Investigan por lavado de activos a familia Becerril

Por último, el encargado del crimen organizado, afirmó que todo fiscal está preparado tanto física como psicológicamente para ese tipo de situaciones y que éstas no son ajenas al trabajo que hace el Ministerio Público.

Amenazas

En otro momento, Juan Carrasco refirió que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas contra su integridad y que estas se producen desde que se capturó a la organización criminal del norte ‘La Gran Familia’.

“Hace varios años cuando se produjo la captura de la organización criminal La Gran Familia, los ‘Wachiturros de Tumán’ y la captura de otras organizaciones de corrupción siempre se dieron amenazas en contra de mi vida. Siempre he tomado la garantía y la seguridad a mi familia y a mí”, resaltó Carrasco en Canal N.

El fiscal de Lambayeque también informó que puso bajo custodia a toda su familia y que debido a estas amenazas ha tenido que salir de la ciudad de Chiclayo. “Yo voy a continuar. Vamos a esperar el informe de seguridad de la policía”, aseveró.