Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: "Es un año importante para la justicia peruana”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de lo que será este 2020 para la justicia peruana.

La República
02 Ene 2020 | 12:12 h

En horas de la mañana, se reanudó la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, donde el fiscal José Domingo Pérez sustenta los alegatos para el nuevo pedido.

Asimismo, en horas de la mañana se dio inicio a la ceremonia para inaugurar el Año Judicial 2020. El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, ofreció un mensaje a la Nación para dar a conocer la conformación de las salas de la Corte Suprema.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Sucesos 2019: el día que Martín Vizcarra disolvió el Congreso [FOTOS]

Para AAR, este 2020 será un año netamente judicial, ya que el Ministerio Público debe comenzar a acusar a aquellas personas implicadas en casos de corrupción como Los Cuellos Blancos, Lava Jato y Club de la Construcción.

Por otro lado, indicó que este fin de semana se dieron a conocer a los miembros titulares y suplentes de la Junta Nacional de Justicia que reemplazará al desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

“Los integrantes de la JNJ tienen que comenzar a actuar y a revisar todas las designaciones (...) Tienen que ver el caso del fiscal Chávarry. Es un año importante para la justicia peruana”, manifestó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component