Keiko Fujimori: los tuits de Giulliana Loza cuestionados por el fiscal Pérez

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

01 Ene 2020 | 15:05 h
Pérez y Loza participaron en la última audiencia del caso Keiko Fujimori. Foto: John Reyes / La República

José Domingo Pérez pidió al juez Víctor Zúñiga que llame la atención a la abogada de Keiko Fujimori por publicaciones que, según consideró, “provocan agresiones” en su contra.

El fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, pidió al juez Víctor Zúñiga, quien dirige la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que llame la atención a la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, por compartir tuits que provocarían agresiones en su contra.

“Culminada la audiencia del sábado 28 [de diciembre] se ha verificado que la abogada defensora de Keiko Fujimori, en su Twitter, ha manifestado los siguientes textos que voy a dar lectura […] En esta era de la tecnología, en donde las manifestaciones no solamente se dan a viva voz sino también a través de redes, sabemos las consecuencias que puede originar probablemente una información no adecuada”, expresó el fiscal, quien también sostuvo que las publicaciones de la letrada incitarían a la agresión.

PUEDES VER Fiscal José Pérez pide no promover la violencia

De acuerdo al perfil de la abogada en la mencionada red social, tras participar en la diligencia del último 28 de diciembre, dedicó cuatro tuits al caso que investiga Pérez Gómez.

En su primera publicación, Giulliana Loza sostuvo que por “desesperación” el integrante del Equipo Especial Lava Jato reveló que el magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón está casado con la hermana de un falso aportante del partido fujimorista.

“Si usamos la misma lógica del fiscal, ¿no parecería totalmente sospechoso que él tenga esa actitud tan perversa contra Keiko Fujimori, cuando su esposa trabaja en el Ministerio de Economía? ¿Qué dirá el fiscal sobre sus relaciones familiares con el Gobierno?”, escribió Loza.

PUEDES VER De Belaunde sobre mensaje de Keiko Fujimori: “Muestra poco respeto a la gente"

Captura de uno de los tuits de Loza.

Tras ello, dedicó un tercer tuit para solicitar a Pérez Gómez que se detenga en, según escribió, la “shows mediáticos y la perversidad en sus acciones”.

“El Derecho se ejerce con argumentos y hechos reales, no con actos destemplados que sirven sólo para las cámaras. El día de hoy ha dicho una serie de mentiras y afirmaciones tendenciosas que me encargaré de desenmascarar”, reza la última publicación de la abogada.

Captura a otro tuit de Loza.

En respuesta al pedido del fiscal en la audiencia, Giulliana Loza sostuvo que el referido requerimiento busca silenciarla.

Lazy loaded component