EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Gino Costa: “El 2019 será recordado como el año en el que la justicia tocó la puerta de los intocables"

Política LR

Politica_LR

31 Dic 2019 | 20:56 h
La Republica
Gino Costa intentará regresar al Parlamento; esta vez con el Partido Morado. Foto: La República.

El postulante al Legislativo manifestó que “hay muchas razones para ser optimistas en este 2020 y seguir haciendo real el país que queremos”.

El candidato al Congreso por el Partido Morado Gino Costa utilizó su cuenta de Twitter para indicar que el año que se va pasará a la historia debido a que la justicia combatió contra “los intocables” y la población no se quedó con los brazos cruzados en la lucha contra la mafia y corrupción.

Este 2019, se combatió contra la mafia Lava Jato, que involucra con severas denuncias a políticos como Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Susana Villarán, Luis Castañeda Lossio, César Villanueva, entre otros. También se hizo lo propio contra Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER Keiko Fujimori afrontaría acusación formal en el 2020

Asimismo, la ciudadanía pidió el cierre de un Parlamento obstruccionista y saludó la decisión del Ejecutivo de hacerlo el 30 de septiembre.

“2019 será recordado como el año en el que la justicia tocó la puerta de los intocables, la ciudadanía encaró a la mafia y – como mencionó Mario Vargas LLosa recientemente – el Perú se empezó a ‘desjoder’. Hay muchas razones para ser optimistas y seguir haciendo real el país que queremos”, escribió Gino Costa.

A la vez, exhortó a los peruanos a que intentemos vivir en democracia a fin de tener una vida más plena.

PUEDES VER Pérez indicó que Keiko Fujimori “se jactaba” de que Fuerza Popular cumplía con la ONPE

“Casi todos los indicadores de bienestar nos dicen que la mayoría vive en un mundo mejor que el que vivieron generaciones anteriores, pero el descontento y el populismo siguen creciendo. Necesitamos lograr que la democracia sea un medio para una vida más satisfactoria, más feliz”, expresó Gino Costa.

El exparlamentario intentará regresar al Legislativo con el partido de Julio Guzmán.