VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Domingo Pérez: El 2020 será un año de definiciones para el caso Odebrecht [VIDEO]

Por otro lado, el fiscal advirtió que quiénes favorecen la impunidad y están envueltos en actos de corrupción buscan sacarlo a él y al coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela.

El fiscal José Domingo Pérez afirmó que el 2020 será un año de definiciones para el caso Odebrecht. Foto: La República.
El fiscal José Domingo Pérez afirmó que el 2020 será un año de definiciones para el caso Odebrecht. Foto: La República.
Política LR

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, afirmó este martes que el 2020 “sera un año de definiciones” para las investigaciones que sigue el Ministerio Público por el caso Odebrecht y los presuntos sobornos recibidos por funcionarios en el Perú.

“El próximo año, el año 2020 es un año de definiciones en los cuales se va a llevar a cabo las audiencias de juicio oral y la determinación de responsabilidad penal (por el caso Odebrecht)”, declaró Pérez a la prensa tras la suspensión de la audiencia de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Fiscal José Domingo Pérez: Tuits de Loza provocan “agresiones a mi persona” [VIDEO]

Asimismo, el representante de la Fiscalía advirtió que aquellos que están envueltos en actos de corrupción y lavado de activos, buscan sacarlo a él y al coordinador de Equipo Especial, Rafael Vela para evitar las investigaciones en su contra.

“En ese sentido quiénes quieren favorecer la impunidad. Quiénes quieren buscar que quiénes han incurrido en crímenes de corrupción y lavado de activos no puedan ser sancionados lo que buscan es que Rafael Vela Barba y quienes integramos el Equipo Especial seamos retirados de nuestros puestos”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Abogada de Keiko Fujimori y fiscal Pérez protagonizaron altercado durante audiencia

En otro momento, Domingo Pérez defendió el trabajo del Equipo Especial Lava Jato, precisando que a pesar de tener “un año y unos meses en la función” ya han logrado formalizar tres acusaciones a pesar de la critica de "cierto sector.

“El Equipo Especial bajo la jefatura de Rafael Vela tiene solamente un año y unos meses en la función y en ese año y algunos meses ya ha logrado tres acusaciones. Hay cierto sector que dice no hay acusaciones de parte del Equipo Especial. Eso es falso.", manifestó Pérez.

PUEDES VER Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva continuará este jueves

En esa misma linea, el fiscal afirmó que se vienen cumpliendo los plazos establecidos por el coordinador Rafael Vela y desestimó a quiénes afirman que su despacho lleva casi 5 años en las investigaciones.

“Luego se señala las investigaciones tienen como fecha de inicio hace más de 3, 4 y 5 años. Eso tampoco es cierto. El Equipo Especial bajo la conducción del doctor Vela inicio estas investigaciones recién el año pasado ente julio y agosto y cumpliendo los plazos y metas que estableció el doctor Vela estamos dando resultados”, enfatizó.

PUEDES VER Alejandro Toledo: Poder Judicial aprobó la colaboración eficaz de Josef Maiman

El juez Víctor Zúñiga Urday suspendió la audiencia de evaluación del pedido fiscal de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hasta este jueves 2 de enero del 2020.

Es así que el requerimiento actual del Ministerio Público no solo incluye a Fujimor Higuchi por el delito de lavado de activos, sino también asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.