César Acuña: “Fujimori, Alan García, Humala, Toledo, Kuczynski han empeñado al Perú”

Política LR

Politica_LR

30 Dic 2019 | 23:06 h
La Republica
Asimismo, César Acuña comentó que el Perú pierde millones de dólares anuales por corrupción. Foto: La República.

“Mientras han sido presidentes, se han empeñado con el diablo”, añadió el líder de Alianza para el Progreso desde Cusco.

El político César Acuña llegó a Cusco para presentar la lista de candidatos de su partido en esa región.

En conversación con la prensa, el líder del grupo político Alianza para el Progreso habló sobre la corrupción en el país. Manifestó que 5 de los últimos 6 presidentes que hemos tenido en los últimos 30 años lo han empeñado.

“Fujimori, Alan García, Humala, Toledo, Kuczynski. Está muy mal que hayan empeñado al Perú. Mientras han sido presidentes, se han empeñado con el diablo. Allí está, hay que decirlo con sus palabras. Por eso creo que a futuro esto del no financiamiento a los candidatos está muy bien, que cada uno se gane sus votos”, sostuvo César Acuña .

PUEDES VER Keiko Fujimori: este martes continuará audiencia de prisión preventiva

Añadió que está en contra del financiamiento de partidos. “Está muy bien que no haya financiamiento a los candidatos presidenciales, ni siquiera de congresistas. Que se ganen los votos, sino van a estar dando la plata y luego van a estar cobrando”, buscó explicar.

“Es lamentable que el Perú cada año pierda más de diez mil millones de soles en corrupción. Ese dinero hubiera servido para construir y equipar nuevos centros hospitalarios, nuevos planteles, más carreteras, para aumentar las pensiones a los jubilados y el sueldo a los maestros, médicos, etc.”, agregó.

Asimismo, aseveró que si en adelante hay corrupción, será porque los congresistas no cumplan con su función de fiscalizar.

PUEDES VER César Nakazaki indicó que Pedro Chávarry tenía una “guerra” con el Gobierno

Por otro lado, tras ser recordado que hasta 3 integrantes de la bancada APP tienen problemas con la justicia (Benicio Ríos, Edwin Donayre y César Villanueva), indicó que para estas elecciones sí han tenido mayor cuidado.

“Cuando hicimos la lista en el año 2016 no tuvimos cuidado en hacerle seguimiento a cada uno, a [Edwin] Donayre, a Benicio [Ríos] y a César [Villanueva]. Ahora sí, hemos tenido más cuidado. En lo que se refiere al control que hace el Jurado, todos han pasado limpios”, aseguró César Acuña.