Arequipa: Identifican a 2 candidatos del fujimorismo que tienen procesos judiciales

31 Dic 2019 | 9:15 h
La Republica
Casos. Candidatos arrastran procesos en Corte de Arequipa.

Se trata de los postulantes Camilo José Cárcamo Mattos y Víctor Luis Mejía. A través de la plataforma “PolitiQuién” se puede conocer que candidatos tienen sentencias judiciales en su contra.

Arequipa. La plataforma virtual “PolitiQuién” identificó que entre los candidatos al Congreso, algunos arrastran procesos judiciales. Uno de ellos es el aspirante por el partido Fuerza Popular, Camilo José Cárcamo Mattos. Cuenta en su haber con cuatro procesos por colusión y peculado (malversación de fondos públicos) que se abrieron este año. Cárcamo ya fue autoridad. Asumió el cargo de alcalde del distrito de Cháparra entre 1999 y 2002 y de la provincia de Caravelí en el periodo 2007-2010.

El segundo fujimorista con un caso judicial abierto es Víctor Luis Mejía Mejía. El proceso que enfrenta también es por un presunto delito de corrupción: peculado. Mejía también fue cuestionado por Contraloría ante sus acciones como funcionario público. Además fue burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Ayo, ubicada en la provincia de Castilla.

PUEDES VER: Arequipa: Transporte, el principal dolor de cabeza de Omar Candia

“PolitiQuién”, la plataforma virtual para que los electores puedan conocer la hoja de vida de sus candidatos, fue presentada ayer por la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Su Oficina de Desarrollo y Emprendedurismo la promovió con participación de sus alumnos. En esta se puede encontrar información referente a si los candidatos tienen sentencias judiciales y si están inmersos en informes de Contraloría, los que fueron funcionarios.