Salaverry tenía la indicación de entregar documentación a Chávarry, mas no lo hizo, declaró. Composición: La República.

Arana sobre documentos de PPK que tenía Keiko en su poder: TC tuvo actitud cómplice

El líder de Frente Amplio, Marco Arana, se refirió al informe periodístico de La República que revela que Keiko Fujimori tenía documentos que la fiscalía había incautado a Pedro Pablo Kuczynski.

Política LR
30 Dic 2019 | 17:53 h

El político Marco Arana empleó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el reportaje de investigación que publicó La República acerca del poder político de Keiko Fujimori.

Este medio periodístico difundió algunos de los documentos que extrañamente llegaron a las manos de Keiko Fujimori.

Como se conoce, el Ministerio Público incautó al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski una serie de folios (manuscritos y documentos personales); dichos papeles llegaron al poder de la lideresa de Fuerza Popular, quien se los entregó a Daniel Salaverry para que él a su vez hiciera lo mismo con Pedro Chávarry.

PUEDES VER Cateriano sobre documentos de PPK que tenía Keiko Fujimori: “Es absolutamente nauseabundo”

No obstante, el expresidente del Congreso no cumplió la orden de Fujimori Higuchi y se los dio a la fiscalía suprema que investiga el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

En línea con ello, Marco Arana cuestionó al Tribunal Constitucional pues -de acuerdo al líder del Frente Amplio- consideró que Fujimori Higuchi no obstruía a la justicia.

Keiko Fujimori tenía documentos incautados por ⁦la fiscalía⁩ a PPK. A través de Daniel Salaverry trató q documentación fuera entregada a su fiscal: Chávarry. Solo actitud boba o cómplice del ⁦Tribunal Constitucional sostuvo que no había peligro de obstrucción de justicia”, escribió Marco Arana.

Foto: Captura.

PUEDES VER Los manuscritos de PPK que Keiko Fujimori pretendía entregar a Chávarry

Vale mencionar que durante la audiencia de prisión preventiva contra la excandidata presidencial, el fiscal provincial José Domingo Pérez expuso que el magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón tiene un familiar que fue un falso aportante del fujimorismo en una de sus campañas presidenciales.

“El magistrado del Tribunal Constitucional [José Luis Sardón], que votó a favor de que se invalide los elementos de convicción [contra Keiko Fujimori], tenía una relación de parentesco por afinidad de segundo grado con un falso aportante [de la campaña presidencial de esta]”, sostuvo José Domingo Pérez.

A su turno, Rafael Vela explicó la importancia de la revelación hecha por José Domingo Pérez.

"La razón específicamente de revelarlos es que, durante el desarrollo de las audiencias, todo esto forma parte del clima dentro del cual el desarrollo de las actividades del equipo especial tiene que confrontar la legitimidad de las decisiones respecto al hábeas corpus (a favor de Keiko Fujimori)”, argumentó.