¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

Yo tampoco respaldo mi declaración

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

dd
dd

Lamento fastidiarlo, pero estoy en pleno momento de navidad. Ana Teresa Revilla.

Estas declaraciones de la ministra no las aceptamos. Martín Vizcarra.

Yo tampoco respaldo mis declaraciones. Ana Teresa Revilla.

Es un exabrupto, pero no se le puede evaluar por un comentario sino por su gestión. Vicente Zeballos.

No descarto postular a la alcaldía de Lima, los políticos somos ambiciosos. Hasta cuando viejita postularé para presidente de mi edificio. Susel Paredes.

Voten por candidatos que trabajen para combatir la corrupción y para eliminar la inmunidad parlamentaria. Martín Vizcarra.

Señor Vizcarra, ¿por qué usted está incentivando la invasión de venezolanos? Le insto, como presidente de facto, a cerrar las fronteras. Antes, siquiera, nuestra gente que venía de la sierra, podía trabajar en restaurantes y de ambulantes, y ahora nos han quitado la chamba. Acá vienen a asesinar, a matar, a violar. Elmer Cáceres.

Tarde o temprano, irás preso, Vizcarra. Rafael Rey.

En términos futbolísticos, la prisión preventiva es una jugada bonita, pero no es un gol. Están faltando resultados. Abogada penalista Romy Chang.

Como en el fútbol, aquí solo importan los resultados, no se trata de ‘jugar bonito’ o de obtener aplausos adelantados, sino de anotar goles. Carlos Caro.

Las preventivas no son un fin. No entenderlo sacrifica el verdadero fin que es condenar a los culpables. Alcanzar que se haga justicia es una gran responsabilidad. Dejarse atrapar en lo mediático o en el facilismo argumentativo traiciona esa responsabilidad. Alfredo Bullard.

Se produce un intercambio entre fiscales y periodistas, por el que unos entregan ‘primicias’ y otros los convierten en ‘héroes’. Luis Pásara.

Le hace un flaco favor a la justicia esta perpetua prisión preventiva a la que se quiere someter a la gente sin tener hasta ahora juicio oral. Enrique Ghersi.

Prisión preventiva. Necesitamos una reforma que permita a la fiscalía sostener un pedido para los casos en que tiene prueba completa del hecho, pero con un límite: la justicia debe fijar en esos casos un plazo concluyente, improrrogable, para que se presente acusación. César Azabache.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.