EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Loza califica como “ataque” a Sardón revelación sobre su cuñado como falso aportante

Política LR

Politica_LR

28 Dic 2019 | 20:21 h
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

Pese a que el fiscal José Domingo Pérez presentó nuevas evidencias, como las declaraciones Dionisio Romero, Vito Rodríguez y Enrique Gubbins, para la abogada de Keiko Fujimori se trató de “una serie de mentiras y afirmaciones tendenciosas”.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, acusó al fiscal José Domingo Pérez de perpetrar un “ataque” contra el magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, debido a que el representante del Ministerio Público reveló que el cuñado de este fue un falso aportante a la campaña de la hija de Alberto Fujimori.

A través de Twitter, la letrada criticó la actuación de este sábado del fiscal José Domingo Pérez ante el juez Víctor Zúñiga, quien evalúa el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori que la Fiscalía presentó en su contra en el 2018, y que el TC no dejó sin efecto en la sentencia que liberó a la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER José Luis Sardón: “No puedo saber todo lo que hacen mis cuñados”

Para Loza, el fiscal Pérez habría entrado en una etapa de “desesperación”, con lo cual, a su parecer, se explicaría el presunto ataque que le endilga al representante del Ministerio Público contra el magistrado del TC.

“La desesperación del Fiscal José Domingo Pérez está llegando a límites insospechados. Hoy ha vuelto al ataque contra el Tribunal Constitucional, esta vez contra el magistrado José Luis Sardón, por hechos ajenos a él, tal como lo son los referentes a un familiar de su esposa”, señaló Giulliana Loza.

José Domingo Pérez, vale recordar, indicó en la audiencia de este sábado, mientras se refería a la declaración del magistrado Sardón, que este estaba casado con la señora Sandra Viso López de Romaña, hermana de Javier Viso López de Romaña, quien figura como falso aportante en las planillas de Fuerza Popular para la campaña de Keiko Fujimori.

Lazy loaded component

Loza criticó que el fiscal Pérez utilice una “lógica” que vincula al magistrado Sardón con su cuñado, y cuestionó en ese sentido la situación de la esposa de Pérez, quien, apunta la abogada de Keiko Fujimori, trabaja en el Ministerio de Economía.

PUEDES VER Fiscal Vela: “Se han demostrado todas las mentiras de la señora Keiko Fujimori” [VIDEO]

No hay coherencia

La abogada de la presidenta de Fuerza Popular manifestó que no ha habido coherencia en la audiencia de este sábado, en la que se evaluó el requerimiento de prisión preventiva presentado contra su representada.

“Ese es el nivel de esta audiencia de prisión preventiva. Se ha sobrepasado los niveles de la coherencia mínima necesaria”, dijo Loza.