Rosa María Palacios critica y califica de "excusa" que el magistrado Sardón desconozca la relación de su cuñado con Fuerza Popular.
Rosa María Palacios critica y califica de "excusa" que el magistrado Sardón desconozca la relación de su cuñado con Fuerza Popular.

RMP: Sardón tuvo que saber que su cuñado fue “testaferro” de Keiko Fujimori

Lista de falsos aportantes estuvo en expediente que el TC revisó para excarcelar a Keiko Fujimori. Sardón evaluó el caso y votó por la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

Política LR
30 Dic 2019 | 4:26 h

La abogada Rosa Maria Palacios aseguró que el magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón tuvo que “inhibirse” en la votación a favor que hizo sobre el hábeas corpus el cual solicitaba la excarcelación de Keiko Fujimori. Sardón sí tenía cómo saber que su cuñado fue un falso aportante de Fuerza Popular, sostuvo Palacios.

El mensaje surgió porque Sardón señaló a través de su cuenta de Twitter “Yo no puedo saber todo lo que hacen mis cuñados”. Agregó que la afinidad que pueda tener su familia con el fujimorismo no influye en el afecto que tiene por ellos ni en su “trabajo jurisdiccional”.

PUEDES VER Prisión preventiva de Keiko Fujimori evitará obstrucción y posible fuga, asegura fiscal Vela

A lo que Palacios reacciona afirmando que la lista [de aportantes] es parte del expediente [que se revisa en una investigación]. “Un pariente del juez, en segundo grado de afinidad, es testaferro de la investigada en un caso de lavado y organización criminal. ¿Y no se inhibe? Así no es”, escribió la abogada.

Fiscal Pérez reveló relación del cuñado de Sardón con Fuerza Popular

Esto surge luego de que este último sábado se evaluara un nuevo pedido de prisión preventiva de Keiko Fujimori. En la audiencia el fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez manifestó que José Luis Sardón confirmó estar casado con Sandra Vizo López de Romaña, hermana del falso aportante de las campañas fujimoristas Javier Viso López de Romaña.

PUEDES VER Exfiscal Cubas: “Keiko Fujimori es una versión aumentada de su padre”

"El magistrado del Tribunal Constitucional que votó a favor de que se invalide los elementos de convicción tenía una relación de parentesco por afinidad de segundo grado con un falso aportante”, precisó el fiscal en la audiencia.

El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela también señaló que habría un “grave conflicto de interés". Además sostuvo que Domingo Pérez “ha demostrado todas las mentiras de la señora Fujimori” e insistió en exigir su prisión preventiva.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de esto por el avance de la investigación, no porque alguien haya puesto en conocimiento estos conflictos de interés que son para nosotros muy graves (…) Estamos ante la perspectiva de evidentes conflictos de interés respecto a que los tribunos tienen que dar siempre cuenta de la legitimidad de sus decisiones”