ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Elecciones 2020: JNE admite candidatura de Virgilio Acuña al Congreso

Entidad electoral declaró fundado el recurso de apelación presentado por el candidato de Unión Por el Perú.

JNE admite candidatura de Virgilio Acuña al Congreso para las elecciones 2020. Foto: La República.
JNE admite candidatura de Virgilio Acuña al Congreso para las elecciones 2020. Foto: La República.
Política LR

Elecciones 2020. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió admitir la candidatura de Virgilio Acuña, candidato por Unión por el Perú (UPP) para los próximos comicios parlamentarios del 26 de enero.

Asimismo, la resolución interpuesta por el pleno del JNE resuelve “...declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por Margarita Susana Carazas Pedreros, personera legal titular de la organización política Unión por el Perú", y en consecuencia decide “revocar la Resolución N.° 0895-2019-JEE-LIC1/JNE, del 11 de diciembre de 2019″ donde el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro excluyó al candidato de UPP, Virgilio Acuña Peralta.

PUEDES VER Elecciones 2020: JNE confirma la participación de 2,331 candidatos

Cabe mencionar que en el último reporte presentado por la entidad electoral, de los 3,101 candidatos de las organizaciones políticas que solicitaron su inscripción, un total de 2,331 quedaron aptos para postular al próximo Congreso el 2020.

Por otro lado, 722 aspirantes al Legislativo quedaron fuera de la carrera electoral, donde 359 fueron excluidos por no declarar información obligatoria en sus hojas de vida en relación a sentencias penales, civiles, bienes y rentas.

PUEDES VER Elecciones 2020: Tribunal de Honor rechaza spot difundido por Virgilio Acuña de UPP

En otro momento, el candidato con el número 3 por UPP, defendió el video difundido en su cuenta de Twitter donde se ve a líderes políticos como Keiko Fujimori, Luis Castañeda, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, entre otros, siendo ejecutados por haber caído en las redes de la “corrupción”.

Dicho vídeo fue emitido con el fin de que la ciudadanía vote por Antauro Humala, pese a que su candidatura fue observada por la entidad electoral, decidiendo su exclusión del proceso.

PUEDES VER Virgilio Acuña sobre candidatura de Antauro Humala: “Esperemos que continúe en el proceso”

Es así que el último lunes, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechazó el spot difundido por Virgilio Acuña debido a que “vulnera los principios democráticos”.

"...el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llama la atención a dicho partido político (UPP) y al mencionado candidato, por la difusión del video cuyo contenido vulnera los derechos fundamentales y los principios democráticos. Por ello, este colegiado considera que este video debe ser retirado inmediatamente”, manifestó la institución.