George Forsyth deslinda de publicidad electoral donde usan su imagen. Foto: Carlos Contreras Merino.
George Forsyth deslinda de publicidad electoral donde usan su imagen. Foto: Carlos Contreras Merino.

Elecciones 2020: Forsyth denuncia que su imagen es utilizada indebidamente para campaña

El alcalde George Forsyth expresó que no ha autorizado el uso de su imagen para las elecciones parlamentarias. Principio de neutralidad establece que funcionarios no pueden favorecer o perjudicar a candidatos al Congreso.

Política LR
29 Dic 2019 | 16:09 h

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, emitió un pronunciamiento donde señala que no ha autorizado a un candidato o un partido de utilizar su imagen o nombre para la campaña electoral al Congreso.

Mediante comunicado, el burgomaestre añadió que esta práctica en su contra ha sido denunciada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reiterando su postura.

PUEDES VER Hernán Chaparro: “El 2019 ha sido un punto de quiebre, un hito en la crisis de representación”

“Hago de público conocimiento que no he autorizado a ningún candidato, movimiento, partido o agrupación política el uso de mi imagen y/o nombre en la publicidad electoral de candidatos a las elecciones congresales extraordinarias 2020, situación que indebidamente se viene presentando en varios distritos electorales del país”, indicó George Forsyth.

Comunicado de George Forsyth, a través de la Municipalidad de La Victoria.

Añadió que ello forma parte de su compromiso con el principio de neutralidad por ser funcionario con un cargo de elección popular, “reservándome el derecho de las acciones legales que correspondan ante esta infracción legal”.

El principio de neutralidad se encuentra establecido en los artículos 346 y 347 de la Ley Orgánica de Elecciones.

PUEDES VER Candidata pide “justicia” tras feminicidio, pero se opone a políticas de enfoque de género

De la publicidad de candidatos, se ha podido constatar que Alex Pillaca, quien tienta una curul por Somos Perú, ha utilizado la imagen de George Forsyth, indicando que es el “candidato presidencial” de ese partido.

Forsyth fue candidato de la mencionada organización política para la alcaldía de La Victoria, ganando la elección distrital.

Es segundo con mayor intención de voto para la Presidencia de la República –de acuerdo a Datum–. Pese a ello, la autoridad de La Victoria anteriormente ha declarado que “no está en mi más mínimo interés”.

Lazy loaded component