Vicente Zeballos sobre ministra Ana Revilla: “No se le puede evaluar por un exabrupto” [VIDEO]

El primer ministro dijo que lo dicho por la titular de Justicia sobre la captura de Adolfo Bazán y el feminicidio en El Agustino es "una expresión incorrecta”.

Vicente Zeballos dice que no se puede evaluar por un exabrupto a ministra de Justicia Ana Revilla. Foto: Aldair Mejía.
Vicente Zeballos dice que no se puede evaluar por un exabrupto a ministra de Justicia Ana Revilla. Foto: Aldair Mejía.
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió este viernes sobre las polémicas declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Revilla, quién dijo que estaba “en pleno momento de Navidad” al ser consultada sobre el caso de Adolfo Bazán y los asesinatos ocurridos en el Agustino.

"Todos los ministros gozamos de un espacio de confianza del presidente. Obviamente la evaluación es permanente. La evaluación de un ministro no se describe en un solo acto. Es de toda una gestión. El señor presidente (Martín Vizcarra) lo ha enfatizado. Rechaza esas declaraciones. ", expresó en un comienzo Zeballos durante una conferencia de la PCM.

PUEDES VER Ana Revilla sobre sus declaraciones: “Pido disculpas por no haber estado preparada”

Del mismo modo, el primer ministro dijo que lo dicho por Ana Revilla no debe ser considerado como motivo de evaluación del trabajo del Gobierno ya que, a su parecer, fueron solo “un exabrupto”.

“La misma señora ministra (Ana Revilla) ha reiterado que ella deplora sus propias declaraciones. Deben ser asumidos en esa dimensión. Es un exabrupto. Una expresión incorrecta, pero esto en absoluto debe confundir lo que es el actuar del Gobierno", agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Edgar Vásquez sobre ministra Ana Revilla: “No podemos darnos el lujo de manifestarnos así"

Por otro lado, Zeballos Salinas reiteró la lucha del Ejecutivo en contra de la violencia hacia la mujer referente a los últimos acontecimientos de feminicidio. “Como Gobierno tenemos una posición firme, clara, y permanente contra todo tipo de manifestación de violencia contra la mujer”, enfatizó.

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra, rechazó las declaraciones de la ministra de Justicia, aludiendo que ese tipo de declaraciones no deben ser aceptadas.

“Todo caso se tiene que evaluar. Yo estoy regresando a Lima en unos minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos, pero tenemos que ir a los aspectos de fondo para que todos estos actos de feminicidio no vuelvan a ocurrir”, mencionó el presidente el último miércoles a La República.

PUEDES VER "Estas declaraciones no las aceptamos”, aclaró Martín Vizcarra sobre ministra Ana Revilla [VIDEO]

Este viernes la Presidencia del Consejo de Ministros dio una conferencia de prensa sobre los últimos decretos de urgencia aprobados por el Gobierno este año. Entre los ministros presentes estaban: Jorge Montenegro (Agricultura y Riego), Sylvia Cáceres (Trabajo), Flor Pablo (Educación), la ministra de Economía María Antonieta Alva y el presidente de la institución, Vicente Zeballos.