Asimismo, manifestó no estar a favor de una prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori. Composición: La República.

Cateriano: “Investigación realizada a la señora K, Keiko Fujimori, la complica gravemente”

El ex primer ministro se refirió al pedido de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Política LR
27 Dic 2019 | 19:14 h

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para señalar que coincide con lo manifestado con Rafael Vela sobre el caso de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Loza indica que pruebas contra Keiko son más de lo mismo a pesar de nuevos elementos

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, comentó en un medio local que “estima que hay un claro peligro de obstrucción a la justicia”.

Vale mencionar que Pedro Cateriano precisó en su publicación que no está a favor de que Keiko Fujimori regrese a la cárcel de forma preventiva, sino que es preferible que ya haya una acusación fiscal para que se vaya a juicio oral.

“Sí, es cierto lo que afirma el fiscal Vela. Creo que la investigación realizada a la señora K, Keiko Fujimori, la complica gravemente desde el punto de vista penal, por esa razón hay que formular la acusación fiscal. Estoy en contra del pedido de detención preventiva de 36 meses”, escribió.

PUEDES VER Vela explica que suspensión de audiencia de Keiko fue solo por una cuestión “accesoria”

A su turno, Rafael Vela sostuvo que en enero o febrero de 2020 se presentará formalmente la acusación fiscal en contra de Keiko Fujimori.

Foto: Captura.

“Tenemos un planeamiento estratégico que no hemos cambiado, pese a que la señora Fujimori ha sido liberada [...] Estamos en la planificación de estimar que hacia fines de enero o principios de febrero debemos tener en concreto la posibilidad de establecer una pretensión acusatoria”, manifestó para Canal N.

Sin embargo, Vela Barba mantiene su postura de que es necesaria la prisión preventiva a fin de que no haya ninguna obstrucción de por medio. La lideresa de Fuerza Popular ya ha estado presa por un poco más de un año.