EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Loza afirma que cuentas de Keiko Fujimori y Mark Vito “van a salir transparentes” [VIDEO]

El Ministerio Público puso a disposición la pericia contable de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo Vito Villanella en la investigación que se le sigue a ambos por lavado de activos.

Giulliana Loza afirma que cuentas de Keiko Fujimori y Mark Vito “van a salir transparentes”. Foto: La República.
Giulliana Loza afirma que cuentas de Keiko Fujimori y Mark Vito “van a salir transparentes”. Foto: La República.
Política LR

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, cuestionó el pedido de pericia contable del fiscal José Domingo Pérez a la excandidata presidencial y su esposo Mark Vito Villanella por la investigación que le sigue la institución por el presunto delito de lavado de activos, así como de “operaciones inusuales o sospechosas” en referencia a los aportes que recibió Fuerza Popular en las campañas del 2011 y 2016.

“Si a alguien le han auditado y han hecho tantas pericias contables y económicas es a la señora Fujimori. Ella lleva investigada casi dos décadas por sus estudios, su patrimonio y el de su familia. Sumamente auditada y este caso no va a ser la excepción. Sus cuentas van a salir sumamente transparentes y equilibradas”, expresó Loza este jueves en una entrevista en RPP.

PUEDES VER Fiscal Pérez dispone pericia contable al patrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito

Por otro lado, Giulliana Loza aseveró que los aportes millonarios de empresarios recibidos por la organización fujimorista se “quedó en los gastos” del propio partido. Asimismo, dijo confiar en que se va a “esclarecer” la investigación contra Fujimori.

“Todo dinero que ingresó de los empresarios quedo en los gastos de Fuerza Popular. Confiamos en que el señor Jaime Yoshiyama y su abogado defensor lo van acreditar de esa manera en la investigación preparatoria. […] Nosotros confiamos y estamos seguro que esto se va a esclarecer a través de los actos de investigación que se van a presentar y apartar de manera oportuna”, expresó la abogada.

Lazy loaded component
PUEDES VER Keiko Fujimori no asistió a audiencia de nuevo pedido de prisión preventiva

Del mismo modo, la abogada de Fujimori Higuchi consideró que los aportes que oscilan los 7 millones 250 mil dólares por parte de los empresarios Dionisio Romero Paoletti, Vito Rodríguez Rodríguez y Enrique Gubbbins Bovet, sobrino de Juan Rassmuss Bovet son solo una “falta administrativa” a pesar de que dicho monto supera largamente lo consignado por el partido fujimorista a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

“Hay dos cuestiones. Lo que es Fuerza Popular se ha dispuesto una pericia contable y hay un perito contable del partido. Ambos van a arrojar una auditoria en su momento contable y serán materia de debate […] Ya se han reconocido que han aceptado actos de simulación. Se considera falta administrativa no un delito”, manifestó.

PUEDES VER Fiscal Pérez pidió que exhorten a Loza para que se dirija en “términos correctos”

Cabe recordar que el juez Victor Zúñiga Urday suspendió la audiencia contra Keiko Fujimori para el próximo sábado 28 donde se evaluará el nuevo pedido fiscal de prisión preventiva por los presuntos sobornos recibidos de la constructora Odebrecht.

Es así que el requerimiento actual no solo incluye a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos, sino también asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.