Fiscal José Domingo Pérez considera que Keiko Fujimori es la cabecilla de la organización criminal insertada en Fuerza Popular, dedicada a lavar activos del dinero irregular de Odebrecht. Composición: Gerson Cardoso/La República.
Fiscal José Domingo Pérez considera que Keiko Fujimori es la cabecilla de la organización criminal insertada en Fuerza Popular, dedicada a lavar activos del dinero irregular de Odebrecht. Composición: Gerson Cardoso/La República.

Keiko Fujimori: material incautado de Confiep será deslacrado en enero

Empresarios declararon que dieron dinero a la Confiep de manera irregular en beneficio de las campañas electorales de Fuerza Popular, cuya candidata era Keiko Fujimori.

Política LR
27 Dic 2019 | 17:36 h

El material incautado de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) por el Ministerio Público será deslacrado en enero del 2020, según programó el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori.

A través de la disposición fiscal N° 151, el funcionario a cargo del caso contra la lideresa de Fuerza Popular, estableció que la diligencia se ejecutará el 16, 17, 20 y 21 del primer mes del próximo año.

PUEDES VER En febrero Fiscalía acusaría a Keiko Fujimori por lavado de activos

El fiscal determinó que el procedimiento se realice desde las 8:30 de la mañana en su despacho, ubicado en el Cercado de Lima. Por lo que notificó al representante legal de la Confiep para que pueda estar presente en las fechas indicadas.

Empresarios nacionales y exdirectivos de Odebrecht, declararon al Ministerio Público que entregaron aportes de manera irregular a la campaña de medios de iniciativa de la Confiep, la que tenía como único fin apoyar a la candidatura de Keiko Fujimori en el 2011 y en el 2016.

Pérez Gómez en la misma disposición ordenó la pericia contable de la excandidata presidencial y su esposo Mark Vito Villanella por “operaciones inusuales o sospechosas” en referencia a los aportes que recibió su organización Fuerza Popular en las campañas del 2011 y 2016.

Allanamiento Confiep

El material incautado es el resultado del allanamiento que el Equipo Especial ejecutó en la sede central del conglomerado empresarial, el pasado 29 de noviembre, en el inmueble ubicado en la avenida Víctor André Belaúnde N°147, Edifico Real 3- Oficina N° 401 en San Isidro.

PUEDES VER Fiscal Pérez dispone pericia contable al patrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito

Esta diligencia tuvo el objetivo de encontrar algún documento relacionado a los presuntos aportes no declarados de los empresarios a la Confiep, cuyo beneficiado final era el partido fujimorista.

Ricardo Briceño Villena, ex presidente de la Confiep, confesó que fue él quien recibió los 200 mil dólares de a constructora brasileña para que la candidatura de Keiko Fujimori salga beneficiada, y se evite que su mayor oponente, en ese entonces Ollanta Humala, resulte elegido.

Por su parte, Jorge Simoes Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, confirmó que la empresa sí aportó los 200 mil dólares para la “campaña de medios” de la Confiep, pero que esta tenía como único fin que Keiko Fujimori llegue al poder.