Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “La metida de pata de la ministra Revilla no justifica una destitución”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la ministra de Justicia, Ana Revilla, y las consecuencias de su desafortunado comentario sobre el feminicidio en El Agustino.

La República
27 Dic 2019 | 12:12 h

Para AAR, la titular de Justicia, Ana Revilla, tuvo poca pericia política a la hora de responder a la pregunta sobre el feminicidio en El Agustino que le hizo un reportero en la víspera de Navidad.

Asimismo, se refirió a la entrevista que la ministra otorgó a un medio local, donde explicó que ella, al igual que el presidente Martín Vizcarra, no respalda sus declaraciones. Además, pidió disculpas por su opinión y aseguró que el mandatario deberá evaluar si ella permanece o no en el cargo.

PUEDES VER Vizcarra sobre feminicidios: "Son inaceptables, debemos castigar a quienes los cometen”

“Es una metida de mata, pero ¿ lleva a que tenga que ser cesada como ministra de Justicia? Creo que no”, comentó.

El periodista especificó que esto debe ayudar a reforzar la postura de la sociedad y el Estado frente a la ola de feminicidios que han llegado a 163 víctimas en 2019, lo cual es lo más alto en los últimos 10 años.

“La metida de pata de la ministra no justifica una destitución y si la ministra pensara de ese modo sería muy grave”, manifestó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component