EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Vizcarra tras notificación del JEE: “Siempre digo lo que corresponde con respeto a la ley” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

26 Dic 2019 | 12:12 h
La Republica
"No he visto la notificación, pero seguramente ahora a mi regreso la verificaré", añadió Martín Vizcarra. Foto: La República.

Jurado Electoral Especial investiga si declaraciones brindadas por Martín Vizcarra viola la neutralidad. El presidente se pronunció al respecto.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al proceso sancionador en su contra que abrió el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 por la presunta violación de la neutralidad de funcionarios públicos en el marco de las Elecciones 2020.

Martín Vizcarra explicó que aún no ha podido leerla, pero -añadió- que él no ha manifestado algo que esté en contra de ley y que siempre se ha pronunciado con respeto.

PUEDES VER Vizcarra sobre ministra Revilla: "Estas declaraciones no las aceptamos” [VIDEO]

“No he visto la notificación, pero seguramente ahora a mi regreso la verificaré y contestaremos como corresponde. […] Aún no la he visto, sé que ha ingresado por mesa de partes la notificación; ustedes me conocen, saben que soy una persona franca, sincera, que siempre digo lo que corresponde con respeto a la ley y a las personas. Nunca hemos agredido a nadie ni físicamente ni verbalmente ni psicológicamente, somos respetuosos y así siempre hemos sido”, sostuvo para La República.

Hace unos días, el mandatario exhortó a los ciudadanos que voten por postulantes que estén en contra de la corrupción y busquen eliminar la inmunidad congresal.

“Voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria, para eliminar las desigualdades que existen”, fueron las precisas palabras de Martín Vizcarra.

PUEDES VER Cateriano respalda a Vizcarra tras presunta violación de neutralidad del presidente

Por otro lado, hizo una reflexión sobre la labor del Ejecutivo en 2019. Enfatizó nuevamente que siempre se ha actuado conforme a ley.

“Si algo no lo hemos hecho bien también seremos autocríticos y tener la capacidad de enmienda, de corregir y de mejorar. […] Ha sido un año bastante difícil y complejo que nos obligó a tomar decisiones trascendentales, de las cuales nos ratificamos, era lo que correspondía y lo que en función de la Ley y la Constitución se tenía que hacer, pero el 2019 ya tenemos que verlo como parte de la historia y enfocarnos en el 2020 para lograr cimentar obras de desarrollo que mejore el nivel de vida de todos los peruanos”, aseveró.