EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Heriberto Benítez

Partido Podemos. Número 36

Benítez está involucrado en el caso Orellana.
Benítez está involucrado en el caso Orellana.
Víctor  Caballero

Benítez, hoy candidato al Congreso con el 36 de Podemos, está involucrado en el caso Orellana. Para quienes no lo recuerdan, según Fiscalía, Rodolfo Orellana lideró una red de estafa y lavado que acumuló hasta US$ 100 millones.

Orellana, condenado por cohecho activo genérico en 2018, no solo le quitaba las propiedades a sus dueños aprovechando vacíos legales: también creaba liquidadoras que levantaban hipotecas a los bancos y emitía cartas fianza de Coopex.

¿Qué tiene que ver Benítez en ese caso? En marzo del 2019, la fiscal Marita Barreto presentó una acusación contra 51 investigados de la red Orellana que, según aclaró, funcionaba en el

Congreso, en el PJ, en el MP y otras instituciones. Uno de esos investigados es Benítez.

Según procuraduría anticorrupción, Benítez no solo obstaculizó el allanamiento de La Centralita, sino también formó parte de la cúpula y estuvo encargado de entregar información obtenida ilegalmente por Rodolfo Orellana al jefe de prensa del exgobernador de Áncash, César Álvarez.

Decir que solo fue un operador político es quedarse corto. Así que ya sabe, elector. Si lo que usted quiere es votar por alguien que esté involucrado en la red Orellana, vote por Heriberto Benítez.