LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Pablo Sánchez reitera su respaldo a fiscales de casos Lava Jato y Cuellos Blancos

El fiscal supremo también negó que Junta de Fiscales Supremos cuestionara a integrantes del equipo que es dirigido por Rafael Vela.

Sánchez Velarde es miembro de la Junta de Fiscales Supremos. Foto: La República
Sánchez Velarde es miembro de la Junta de Fiscales Supremos. Foto: La República
Política LR

Igual que su colega y titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde reiteró su respaldo a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, luego que se difundiera en un medio local que en la más reciente Junta de Fiscales Supremos se haya debatido la labor del grupo liderado por Rafael Vela.

“Confirmo lo expresado por la señora Fiscal de la Nación, negando la versión de un diario local sobre un supuesto cuestionamiento al Equipo Especial del denominado caso Lava Jato, en la Junta de Fiscales Supremos realizada el último 23 de diciembre”, expresó el magistrado mediante un comunicado.

PUEDES VER Los 7 investigados en el caso Lava Jato que estuvieron en prisión durante Navidad

Tras ello, descartó que, tal como informó el referido medio de comunicación, se quedara en silencio ante los cuestionamientos contra el Equipo Especial, acción que pudo interpretarse como un retiro de su respaldo.

“Reitero mi respaldo a la lucha contra la corrupción y a todos los que en conjunto luchamos por eliminar la impunidad. Reitero, por tanto, mi respaldo al trabajo que realizan los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Los Cuellos Blancos del Puerto y de todos aquellos fiscales que día a día se enfrentan a la criminalidad organizada”, agregó.

PUEDES VER No hay cuestionamientos al trabajo del Equipo Especial Lava Jato, señala Zoraida Ávalos

El último 24 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que Ávalos Rivera negó que en la última Junta de Fiscales Supremos se cuestionara el trabajo del grupo a cargo de las investigaciones que implican a la constructora brasileña Odebrecht y otras empresas en casos de corrupción, “pues no fue un tema de agenda”.

“En tal sentido, lo informado por un medio de comunicación local, respecto de un supuesto cuestionamiento a dicho grupo de fiscales, carece de veracidad”, se lee en la publicación.