ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Ministra Revilla sobre su polémica respuesta de feminicidio: “No era mi intención ofenderlas”

25 Dic 2019 | 15:02 h
Ministra Ana Revilla lamentó sus expresiones previas sobre no referirse al feminicidio en El Agustino. Foto: Ministerio de Justicia.
Ministra Ana Revilla lamentó sus expresiones previas sobre no referirse al feminicidio en El Agustino. Foto: Ministerio de Justicia.

La ministra Ana Revilla lamentó su expresión, asegurando que la habían atrapado de “sorpresa” al salir de un oficio religioso.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, fue polémica cuando señaló que estaba en plena Navidad para pronunciarse sobre feminicidio en El Agustino. Posteriormente lamentó su expresión, indicando que “la cogió de sorpresa”.

En diálogo con RPP, Revilla señaló que no fue su intención ofender a la familia afectada, añadiendo que el suceso contra Jessica Tejeda causó conmoción.

PUEDES VER Dictan 18 meses de prisión preventiva para sujeto que cometió cuádruple crimen en El Agustino

“Estoy conmocionada con ese crimen. Es una cosa que ha dolido a toda la ciudadanía. A mí como mujer, me solidarizo con todas las personas que sufren esta situación día a día”, expresó Ana Revilla.

Explicó que “dimos esas declaraciones porque acabábamos de salir de un oficio religioso y nos cogió de sorpresa. No entendíamos ni siquiera bien la pregunta en ese instante (…) No tomamos, tal vez, en cuenta la pregunta con la real dimensión de lo que nos estaban preguntando en ese instando. Si es el caso de Jessica Tejeda, para nosotros es una cosa horrorosa, nos ha conmocionado”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fallece niña de 2 años, cuarta víctima del feminicida en El Agustino [VIDEO]

“Lamento muchísimo que me haya manifestado de esa manera. No era mi intención ofenderlas. Al contrario, vengo trabajando estos temas durante mucho tiempo”, declaró la ministra.

Asimismo, Ana Revilla indicó que desde el sector de Justicia se está brindando apoyo a la familia de Tejeda “a través de asesores de oficio”, mientras que la cartera del Interior ha cambiado a los policías de la comisaría donde se recibió la llamada –y se atendió una hora después–, y en el Ministerio de la Mujer “ha apoyado con cubrir los gastos de las víctimas”.