Canciller Meza-Cuadra rechaza acusaciones de su par venezolano sobre atentado ‘terrorista’

El canciller peruano señaló que es falso que el país y el Grupo de Lima haya participado en el ataque ‘terrorista’ a una unidad militar en Gran Sabana, Venezuela.

Canciller Gustavo Meza-Cuadra señala que Perú no participó en ataque terrorista en Venezuela. Foto: Cancillería Perú.
Canciller Gustavo Meza-Cuadra señala que Perú no participó en ataque terrorista en Venezuela. Foto: Cancillería Perú.
Política LR

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, rechazó las “falsas expresiones” que realizó su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza, sobre el ataque 'terrorista’ a una unidad de la Fuerza Armada de este último país.

Arreaza había señalado que el “grupo de mercenarios (…) tiene su base de operaciones en Perú. Las autoridades peruanas son, al menos, cómplices al permitir que estos terroristas se organicen impunemente”.

PUEDES VER El retorno a Venezuela desde Colombia, Ecuador y Perú de ''Los caminantes'' para pasar la Navidad en familia [VIDEO]

Frente a ello, Gustavo Meza-Cuadra expresó que “rechazamos las falsas expresiones de Jorge Arreaza en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones violentas ocurridas en Venezuela”.

“Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno a la democracia y el fin del ilegal régimen de Nicolás Maduro”, añadió el canciller peruano.

Las informaciones de los medios venezolanos dan cuenta de un ataque 'terrorista’ en la región de Gran Sabana.

PUEDES VER Gobierno de Venezuela acusa a Perú y Brasil de ser parte de la sublevación de militares

La ruta del grupo terrorista, de acuerdo a Arreaza, sería desde Perú, pasando a Colombia para llegar a territorio venezolano. “Y reciben apoyo también en Brasil”. “Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política”, señaló el canciller venezolano en referencia al Grupo de Lima.

El viceministro de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, también acusó al Perú, pese a la falta de pruebas, de participar en el atentado, así como al gobierno de Jair Bolsonaro de Brasil.

“El gobierno del señor Martín Vizcarra dice que no tiene nada que ver con esto. Que lo demuestre y nos entregue al señor Vilca Fernández, quien se encuentra en Perú y es uno de los que planificaron esta acción terrorista donde murió un joven soldado venezolano”, señaló Rodríguez.