El juicio. Se realizará en la sala de audiencias del establecimiento penitenciario de Picsi, según el auto de citación a juicio oral.
El juicio. Se realizará en la sala de audiencias del establecimiento penitenciario de Picsi, según el auto de citación a juicio oral.

Programan juicio oral de Oviedo para el 06 de marzo por caso “Los Wachiturros”

El inicio. Proceso contra exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán es por el asesinato del dirigente Percy Farro Witte. También fueron citados otros cuatro investigados.

La República
24 Dic 2019 | 8:41 h

El Segundo Juzgado Penal Colegiado de Lambayeque programó para el 6 de marzo del 2020 el inicio del juicio oral para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del dirigente Percy Farro Witte, en el marco del conocido caso “Los Wachiturros de Tumán”.

A dicha audiencia, programada para las 8:30 a.m., también fueron citados los investigados Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benites, Víctor Rodríguez Ortiz, Roberto Campos Effio y Feljud Alessan Castro Banda. Según la tesis elaborada por el fiscal Juan Carrasco Millones, el exdirectivo de la empresa agroindustrial Tumán –junto a Ordinola, Arce y Rodríguez– habría sido el autor mediato del hecho ilícito ocurrido en mayo de 2015, por lo que pide que se le imponga una condena de 26 años de cárcel.

PUEDES VER Chiclayo: adquieren nuevos predios para Autopista del Sol

El móvil del crimen se habría dado por la oposición que tenía el fallecido dirigente contra la administración de Oviedo Picchotito, donde una de sus últimas acciones habría sido entrometerse en una huelga de los azucareros contra dichos directivos, según la versión del colaborador eficaz n.º 012 -2015.

Como se recuerda, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Carlos Chanamé Chumán, aprobó la acusación fiscal y dictó auto de enjuiciamiento contra Edwin Oviedo, quien cumple prisión preventiva de 18 meses en el penal de Chiclayo. La orden de enjuiciamiento alcanza a los exdirectivos Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites, quienes comparten el mismo pedido de 26 años de prisión por supuestamente planificar y ordenar la muerte de Farro Witte.

Por otro lado, en cuanto al crimen material, la tesis fiscal precisa que Feljud Castro habría movilizado en una moto lineal a Roberto Campos, quien ­habría sido el sicario encargado de disparar contra Percy Farro. Por este caso la Fiscalía solicita un millón de soles por concepto de reparación civil solidaria a favor de la madre de Percy Farro.