Defensa. Walter Aduviri niega que auspicie candidaturas.

Walter Aduviri niega que apoye a candidatos al Congreso en región Puno

Portal periodístico reveló que entre los candidatos, hay personajes cercanos a Aduviri. La exautoridad, que purga prisión de seis años por el caso del Aimarazo, respondió a través de su abogado Iván Arias Serrano.

La República
23 Dic 2019 | 9:32 h

El portal periodístico Ojo Público reveló que, entre los candidatos al Congreso para las elecciones de 2020, figuran personajes muy cercanos al suspendido gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya. La exautoridad, que purga prisión de seis años por el caso del Aimarazo, no tardó en responder a través de su abogado Iván Arias Serrano.

Según la investigación, entre los candidatos, figura su pareja Nilda Suca, que va con el número 1 en Unión por el Perú. Le siguen Milton Cariapaza Roque, quien postula con el número 1 en Juntos por el Perú, y Hermes Cauna Morales (Democracia Directa), hombre cercano a Aduviri durante las protestas del denominado Aimarazo.

PUEDES VER: Puno: Aimaras emprenderán huelga indefinida por libertad de Walter Aduviri

Iván Arias alegó que su patrocinado le pidió que se haga pública su posición, en el sentido de que desmiente cualquier patrocinio a los personajes mencionados. “Aduviri está separado de la señora Suca. Niega cualquier apoyo, promoción o auspicio para que la señora sea candidata. Lo propio sucede son los demás personajes. Que los conozca o hayan sido parte, en su momento, de su gestión o hayan sido su personal de apoyo en campaña electoral no significa que sea responsable de sus candidaturas. Eso queda descartado tajantemente”, dijo Arias Calvo.

En diálogo con La República, Milton Cariapaza aseguró que Aduviri no tuvo nada que ver con su candidatura. Empero, dijo que está a favor de su liberación. Cree que es víctima de la criminalización de la protesta, porque el Poder Judicial no ha acreditado su responsabilidad.

Hermes Cauna, por su parte, dijo que políticamente está avanzando solo. No obstante, expresó su solidaridad con Aduviri, porque según él es víctima del sistema económico y político.

Lazy loaded component