20 candidatos al Congreso renuncian a su postulación

Política LR

Politica_LR

23 Dic 2019 | 16:45 h
Cerca de 25 millones de peruanos elegirán a los próximos representantes del Poder Legislativo el 26 de enero del 2020. Foto: La República.
Cerca de 25 millones de peruanos elegirán a los próximos representantes del Poder Legislativo el 26 de enero del 2020. Foto: La República.

Según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones los aspirantes al Legislativo podrán renunciar, ser excluidos o retirados hasta este viernes 27.

Suman 20 los candidatos a nivel nacional que decidieron excluir su participación en los comicios del próximo año. El Partido Morado es la organización en la que más aspirantes al Congreso han decidido dar un paso atrás.

Jonás Angulo Travezaño, es uno de los postulantes a los que el líder morado, Julio Guzmán le invitó a renunciar por tener una sentencia por violencia familiar hecha en el 2012 en su contra.

PUEDES VER Mayoría de peruanos no sabe votar correctamente, según Ipsos

Entre los cuadros renunciantes del Partido Morado también están Bahuer López Tucto por Huánuco y Carlos Cancino Alfaro por Tumbes, según datos de El Comercio.

En agrupación política Alianza para el Progreso (APP), Luz Huancapaza Cora, quien lideraba la lista de APP en Tacna, tuvo que renunciar porque el Consejo Regional rechazó la solicitud de licencia a su cargo de consejera regional. Con ella, también desistió Daniel Muñoz Lazo, candidato por Arequipa.

PUEDES VER Juan Rassmuss Echecopar dio US$ 4,8 millones a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama

En tanto, dos postulantes al Parlamento con el partido Somos Perú se sumaron a la exclusión de sus números, Mario Melo Villalva por Arequipa y Luis Bastidas Vásquez por Junín.

De igual manera, son dos los personajes que decidieron retirar sus participaciones en Contigo, Gilmer Díaz Heredia por Amazonas y Genaro Tenorio Garayar por Ica.

PUEDES VER Vicente Zeballos reafirma que definirán sueldo mínimo en el primer trimestre del 2020

Asimismo, los postulantes al Legislativo que optaron por la renuncia fueron Haydee Espinoza Ibarra por el Apra (Lima), Frida Matos Angulo por Todos por el Perú (Arequipa), Antonia Pérez Hernández por Democracia Directa (Loreto), Carlos Muñoz Portugal por Perú Libre (Arequipa), y Santos Guevara por Fueza Popular (Cajamarca).

Además se retiraron de la contienda electoral Reyna Vallejos por Solidaridad Nacional (Lambayeque), Francisco Chachapoyas por Avanza País (Loreto), Augusto Carbajal Ponce por Juntos por el Perú (Huánuco), Carmen Sotero Nole por Unión por el Perú (Tumbres) y Lilly Hernández Collazos por Renacimiento Unido (Callao).