Giuliana Loza niega reunión con Ernesto Blume: “Por mi madre, ni lo saludé” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

22 Dic 2019 | 10:20 h
Giullina Loza reitera que ni saludó a Ernesto Blume pero video demuestra lo contrario. Composición: La República.
Giullina Loza reitera que ni saludó a Ernesto Blume pero video demuestra lo contrario. Composición: La República.

Abogada de Keiko Fujimori reitera que coincidió en el mismo local con el presidente del Tribunal Constitucional, pero que no se generó ningún diálogo.

El Ministerio Público investiga si Giulliana Loza Ávalos, abogada de Keiko Fujimori, se reunió con Ernesto Blume Fortini, presidente del Tribunal Constitucional, bajo la hipótesis de que este encuentro pudo haber influido en la liberación de la excandidata presidencial.

Cámaras en la zona captaron al tribuno con una mujer, que sería la magistrada, ambos saliendo del restaurante El Bocatta, semanas antes de la decisión del máximo órgano constitucional de anular la prisión preventiva que se había impuesto a la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER Ministerio Público investiga presunta reunión entre Blume y Loza

En el video se visualiza que el magistrado Blume sale del local acompañado de la mujer y de otra persona de sexo masculino aún no identificada.

La presunta magistrada conversa con el chofer del auto de Blume y segundos después ingresa a la parte trasera. Minutos luego el aún presidente del Tribunal Constitucional también ingresa y el automóvil avanza.

Lazy loaded component

Respuesta de Giulliana Loza

Al respecto, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular negó a La República haberse reunido con Ernesto Blume, quien fue el que propuso excarcelar a Keiko Fujimori.

Al inicio rechazó enfáticamente alguna reunión, luego cuando le mencionamos que habría sido en el restaurante El Bocatta de la avenida Primavera, dijo recordar que solo coincidieron en el lugar pero ella prefirió marcharse “para que no piensen tonterías”.

“Yo me levanté como un resorte y me cambié de mesa. En esos momentos dije: Mejor no. Van a pensar mal y van a especular que he estado con Blume. Entonces decidí levantarme y me salí del restaurante”, respondió Loza a La República.

PUEDES VER José Luis Sardón: los excongresistas que recibieron $ 20 mil de su ONG

Cabe mencionar que la abogada indicó no recordar la fecha correcta y que esperaba en el local a una miga suya, pero ante la “coincidencia” con Blume, se marchó del lugar. Reiteró que no cruzó ni una sola palabra con el tribuno pero el video contradice su versión.

“Juro que no. Solo me senté y al verlo me fui. A Ernesto Blume ni siquiera le di un saludo. ¿Creen que alegremente voy a reunirme con Blume en un lugar abierto y en un restaurante? Imposible. (...) Por mi madre. Juro que solo me senté y me levanté; nunca hablé con Blume, ni siquiera lo saludé”, insistió.

Blume responde

Por su parte, Ernesto Blume, negó, a través de su vocero, haber sostenido alguna entrevista con la abogada Loza y sostuvo que solo la conoció en la fecha de audiencia del hábeas corpus, del 25 de noviembre.

“El doctor Blume dice que no conoce a Giulliana Loza y que nunca se ha reunido con ella. Solo la ha visto el día de la audiencia (el 25 de noviembre, cuando defendió el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori). Afirma, además, que es falso que ambos se hayan reunido en noviembre en un restaurante”, informó Guillermo Gonzales vocero de Blume Fortini.

El Ministerio Publico continúa investigando el caso en reserva, y revisando los videos registrados por las cámaras como también del restaurante. Además, han entrevistado a los mozos como a los administradores. Si se demuestra que existió la reunión, la neutralidad en la decisión de liberar a Keiko Fujimori será cuestionada.