También se refirió al alejamiento de Bartra y Vilcatoma de Fuerza Popular. Foto: La República.

Costa señala que Alberto Fujimori ha recuperado liderazgo que había perdido en Fuerza Popular

“Lo cierto es que Alberto Fujimori desde la cárcel y desde hace mucho tiempo hace política”, añadió el postulante al Congreso.

Política LR
21 Dic 2019 | 21:42 h

El candidato al Legislativo por Partido Morado Gino Costa se refirió al intento de Alberto Fujimori de designar a un político en la lista de Fuerza Popular por Puno.

Gino Costa indicó que eso prueba que Alberto Fujimori ha tomado mayor protagonismo en Fuerza Popular, al igual que Martha Chávez (de la vieja guardia fujimorista) y el actual secretario general, Luis Galarreta.

PUEDES VER Gino Costa: “Solidaridad Nacional pretende capitalizar sobre la base del terruqueo”

“Ya se había señalado que aparentemente Keiko Fujimori había tomado cierta distancia de su futura bancada, y que en efecto eso había significado un mayor protagonismo de Alberto Fujimori, que explica el hecho que Martha Chávez encabezara la lista al Congreso por Lima, y que el conjunto de la lista habría sido armada por Alberto Fujimori, y gente como Martha Chávez y Luis Galarreta”, expresó el postulante para RPP.

“Lo cierto es que Alberto Fujimori desde la cárcel y desde hace mucho tiempo hace política. Se sabe que recibe visitas en cantidades importantes y que está permanentemente en contacto con sus seguidores políticos; esto no es nuevo, lo que pasa es que había perdido en Fuerza Popular el protagonismo que en algún momento tuvo. […] Él ha recuperado un espacio de liderazgo en el fujimorismo que había perdido”, adicionó.

Por otro lado, al ser consultado por el alejamiento del partido de las exparlamentarias de Fuerza Popular, Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, Gino Costa indicó que existe probabilidad de que al menos Bartra no esté en la agrupación naranja debido a presuntos conflictos con Luis Galarreta.

PUEDES VER Alberto Fujimori: INPE inició proceso administrativo sancionador en su contra [VIDEO]

“No logro entender las razones por las que las excongresistas Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma salen de Fuerza Popular. Entiendo que Bartra obtiene una autonomía muy grande dentro del movimiento y actúa de manera indisciplinada en un momento cuando Luis Galarreta negociaba con el premier Salvador del Solar un adelanto de elecciones. Es probablemente por eso es que ha terminado en Solidaridad Nacional”, explicó.

“¿Eso ha tenido que ver con una decisión de Alberto Fujimori por la influencia de Luis Galarreta? [sic] Porque se habla de tres, Alberto, Galarreta y Martha Chávez”, finalizó Gino Costa.