Tacna: Exgerente acusa de desleal a gobernador Tonconi tras ser despedido

21 Dic 2019 | 0:05 h
Exgerente de PET criticó al gobernador Juan Tonconi.

Ysaias Choquegonza contó que el gobernador de Tacna lo buscó para asumir las riendas del PET. Sin embargo fue retirado de su cargo sin motivo alguno, sostuvo.

Tacna. El exgerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Ysaias Choquegonza Huiracocha, calificó de desleal al gobernador regional Juan Tonconi Quispe. Esto tras su reciente despido del cargo.

Señaló que su cese le fue comunicado de un momento a otro, y sin siquiera darle los motivos.

PUEDES VER: Bomberos de Tacna sorprenderán hoy con primer pasacalle navideño

Choquegonza recordó que conoció a Tonconi en la época universitaria. Ambos eran estudiantes de distintas carreras en la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno. Por sus incursiones en la vida política como dirigentes, iniciaron una amistad.

“Perdí contacto con él (Tonconi) tras finalizar la universidad. Ahora este año me viene a buscar a la casa, diciéndome que necesitaba un profesional para el PET. Yo acepté sin poner reparos”, relató.

En marzo pasado, Choquegonza Huiracocha fue presentado como el titular del PET. Ocupó el cargo en reemplazo del ingeniero Vianney Torres Alferez. Ahora a Choquegonza lo reemplazaría el extrabajador del Gobierno Regional de Tacna, Richard Peñaranda.