LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Caso Ollanta Humala: abogado asegura que expresidente no teme ir a juicio oral

Wilfredo Pedraza manifestó que espera que jueces que vean medida contra exjefe de Estado y Nadine Heredia “sean independientes y no especulen”.

Abogado de Ollanta Humala asegura que expresidente no teme ir a juicio oral. Foto: La República.
Abogado de Ollanta Humala asegura que expresidente no teme ir a juicio oral. Foto: La República.
Política LR

Wilfredo Pedraza, abogado del exmandatario Ollanta Humala, manifestó este viernes que su defendido “no teme” ir a juicio oral para responder sobre los supuestos aportes que recibió el Partido Nacionalista desde Venezuela para su campaña el 2011. Además, consideró que dicha medida contra Humala podría empezar en el mes de Marzo del 2020.

“Lo que viene ahora es una etapa también importante, que es la evaluación de la consistencia de las pruebas del fiscal y las nuestras. Eso nos tomará todo enero y febrero, probablemente, solo al final de esa etapa estaremos listos para ir a un juicio oral, que la verdad, nosotros no tememos”, declaró Pedraza a la prensa.

PUEDES VER Fiscal Juárez sobre caso Humala: “El próximo año vamos a tener la primera sentencia”

Por otro lado, el letrado criticó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho y consideró como “una vergüenza” que dentro de la justicia peruana se haga un pronóstico de pena de 10 a 20 años sin antes conocerse los elementos de convicción para una “resolución fundamentada”.

“No es posible que un juez invoque en sus decisiones judiciales frases sin contenido, no es posible que en nuestro país valga mucho más lo que un testigo declara en la lógica política ante un medio de comunicación que aquel que declara ante el despacho de un juez ante todas las partes, esto es francamente inadmisible”, expresó el abogado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ollanta Humala: Desestiman pedido de expresidente para que se archive acusación en su contra [VIDEO]

En efecto, el juez Concepción Carhuancho declaró infundado la solicitud formulada por Humala Tasso para que se archive la acusación en su contra ya que consideró que existen pruebas suficientes para llamar a juicio oral al expresidente.

“Este despacho infiere que se habría tratado de dinero lo que había en las maletas provenientes de Venezuela. Además, no se explica de dónde habría salido dinero para la campaña política del 2006″, argumentó el juez.

PUEDES VER Humala sobre caso Gasoducto: usar el nombre de Nadine solo demuestra desesperación

Cabe mencionar que el fiscal del Equipo Especial Germán Juárez Atoche pidió ante el Poder Judicial que Ollanta Humala sea condenado por 20 años. Asimismo, solicitó 26 años contra su esposa Nadine Heredia.

Tanto el expresidente como la exprimera dama son investigados por haber recibido dinero del gobierno del fallecido exjefe de Estado de Venezuela Hugo Chávez para su campaña política del 2006.