Martín Vizcarra: “Nunca vamos a dejar de luchar contra la corrupción” [VIDEO]

El mandatario estuvo en Lambayeque, donde también mencionó que el Ejecutivo se mantiene al margen de las elecciones de enero del 2020.

Vizcarra Cornejo participó en una ceremonia de entrega de títulos de propiedad en la región Lambayeque. Foto: Presidencia
Vizcarra Cornejo participó en una ceremonia de entrega de títulos de propiedad en la región Lambayeque. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este sábado 21 que su gobierno no tiene intención de dejar de lado la lucha contra la corrupción, política que tomó como bandera desde que asumió el cargo en marzo del 2018.

Según indicó el jefe de Estado, espera que el Ejecutivo continúe promoviendo la referida iniciativa, de la mano con la ciudadanía, en el 2020.

PUEDES VER Heresi insiste con recurso contra la disolución del Congreso ante el Poder Judicial

“¿Cómo vamos a hacer los proyectos de agua, de saneamiento, carreteras que han pedido si no luchamos contra la corrupción, que se lleva 10 000 millones de soles de todos los peruanos por año? No podemos dejar esa lucha. Por ahí hay unas voces que dice que la dejemos. No, nunca vamos a dejar la lucha contra la corrupción”, expresó Vizcarra Cornejo desde Lambayeque, región a la que llegó para participar en la entrega de títulos de propiedad.

Tras ello, recordó que la población toleraba el concepto del “roba, pero hace obra”, y agregó que ahora, tras la participación de la población en la lucha anticorrupción, no hay justificación para que una autoridad ejecute proyectos sin honestidad.

PUEDES VER Zeballos sobre Trujillo: “Veremos la mejor decisión si Fiscalía abre un proceso”

“Los jóvenes han cogido la bandera de la lucha contra la corrupción, y esa es la principal garantía de que no la vamos a dejar de lado, porque es la población quien ahora nos exige que sigamos en esa tarea", indicó.

En otro momento de su discurso, el mandatario mencionó que la importancia de que la población elija bien a quienes formen el nuevo Congreso de la República, de modo que estén “a la altura de lo que requiere el pueblo”.

“El 26 de enero ustedes van a escoger a los congresistas. Nadie conoce mejor a los candidatos que los ciudadanos, por eso, antes de votar, revisen sus antecedentes, sus trayectorias, y denle un premio al que ha hecho bien las cosas, y el premio es su voto, pero a los que no han trabajado bien, ignórenlos”, agregó.

Lazy loaded component

Finalmente, Martín Vizcarra manifestó que el Ejecutivo se mantiene al margen del proceso electoral y no brinda su apoyo a ningún partido político.

PUEDES VER Loza niega encuentro con Blume: “Por mi madre, ni lo saludé” [VIDEO]

Martín Vizcarra: “Premien con su voto al que trabajó bien y a quien no, ignórenlo”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este sábado que, a casi un mes de las elecciones congresales, la ciudadanía debería apoyar con su voto a los candidatos que demuestran con su historial que postulan para trabajar por un bien común.

“Nadie conoce mejor a los candidatos que los ciudadanos, por eso, antes de votar, revisen sus antecedentes, sus trayectorias, qué han hecho por su pueblo, y denle un premio al que hizo bien las cosas, [teniendo en cuenta que] el premio es su voto, pero a los que no han trabajado bien, ignórenlos”, expresó desde Lambayeque, región a la que llegó para participar en la entrega de títulos de propiedad.

PUEDES VER George Forsyth y Salvador Del Solar en la cima de la popularidad

Tras ello, el mandatario indicó que el Ejecutivo se mantiene al margen del proceso electoral y que no apoya a ningún candidato o partido político que participa en los comicios que se realizarán el 26 de enero del 2020.

“No tenemos partido político. Nuestro apoyo no es un partido, sino el pueblo, ustedes. Con esa independencia que tiene el Gobierno en estas elecciones, yo no les digo ‘voten por Juan, por María, por Pedro', sino ‘voten bien’”, continuó.

PUEDES VER Ipsos: Martín Vizcarra es el personaje positivo del año y Keiko Fujimori, el negativo

Vizcarra es el personaje positivo del 2019

Según la última encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú el jefe de Estado, Martín Vizcarra, encabezó la lista de los personajes positivos del año con el 33 % de votos. A su vez, tuvo el 7 % de percepción negativa.

Le sigue el fiscal José Domingo Pérez con el 29 %, el ex primer ministro Salvador del Solar con el 24 %, el juez Richard Concepción Carhuancho con el 15 %, entre otros.

En tanto, Keiko Fujimori es la figura más negativa, de acuerdo al 52 % votos, el expresidente Alejandro Toledo con 38 %, César Hinostroza con 23 %, y más.

Las personalidades más positivas y negativas del año estuvieron relacionadas con el sector político y penal.