Aduviri continuará preso en el penal de Yanamayo.
Aduviri continuará preso en el penal de Yanamayo.

Puno: Ratifican sentencia de Walter Aduviri por el caso Aimarazo

La Sala Penal de Apelaciones de Puno declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del aún gobernador regional. Con ello debera cumplir su pena de prisión.

La República
20 Dic 2019 | 14:42 h

No creen en su inocencia. Este viernes, la Sala penal de Apelaciones de Puno ratificó los seis años de prisión para Walter Aduviri Calisaya, dictada en agosto pasado por el caso Aimarazo.

Los jueces declararon infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del aún gobernador regional de Puno como coautor no ejecutivo por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delitos contra la paz pública, en su forma de disturbios.

PUEDES VER: Puno: Walter Aduviri fue abandonado por consejeros de Mi Región

En setiembre pasado, los abogados de Aduviri presentaron un habeas corpus para lograr su libertad. Alegaban que violaron sus derechos fundamentales a la libertad individual, tutela procesal efectiva y al debido proceso.

En el recurso, el abogado de Aduviri, Roger Meneses, solicitó se anule el requerimiento fiscal de prisión preventiva en un momento y así anular que la pena sea efectiva.

El hábeas corpus estuvo dirigido contra el fiscal Juan Monzón Mamani, el juez del Segundo Juzgado de la Investigación Preparatoria Joul Riveros y miembros de la Sala Penal, Óscar Ayestas Ardiles, Roger Díaz Aytara e Iván Arias Calvo.

Lazy loaded component