- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Política

Ollanta Humala: Desestiman pedido de expresidente para que se archive acusación en su contra [VIDEO]

El juez Richard Concepción tomó dicha determinación este viernes 20. Ollanta Humala es acusado de haber recibido aportes de Venezuela para su campaña de 2006.

La Republica
El Ministerio Público ha pedido al Poder Judicial 20 años contra Ollanta Humala. Foto: La República.
Política LR

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, declaró infundado la solicitud formulada por Ollanta Humala para que se archive acusación en su contra.

El expresidente y ex primera dama Nadine Heredia son investigados por haber recibido dinero de Venezuela para su campaña política de 2006.

El juez explicó que hay elementos de convicción que indicarían que el gobierno de Hugo Chávez (extraído del tesoro público) envió dinero para la campaña presidencial de Humala Tasso.

Vale recordar que el fiscal Germán Juárez Atoche ha pedido ante el Poder Judicial que Ollanta Humala sea condenado por 20 años. Asimismo, solicitó 26 años contra Nadine Heredia.

Han sido denunciados por el delito de lavado de activos, por los aportes que habrían recibido no solo de Venezuela sino desde Brasil.

“La acusación está basada en la recopilación de copiosa información que se obtuvo de Brasil y en las investigaciones que realizó mi despacho y que están orientadas a establecer que hubo un delito de lavado de activos en las campañas del año de 2006 y del año 2011 por parte del Partido Nacionalista, que fue instrumentalizado por los principales coacusados Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón”, explicó hace unos meses, Germán Juárez Atoche.

Por otro lado, el abogado de la ex pareja presidencial, Wilfredo Pedraza, expresó para Canal N que el dinero que habría llegao de Venezuela debe “ser investigado y resuelto en el ámbito administrativo”. Hasta ahora no se ha pronunciado sobre la última decisión de Concepción Carhuancho.