ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Humala sobre caso Gasoducto: usar el nombre de Nadine solo demuestra desesperación

El exmandatario Ollanta Humala además señaló que Odebrecht ha desmentido haber realizado actos de corrupción entre su empresa constructora y el gobierno nacionalista.

Nadine Heredia viene siendo investigada por los delitos de colusión, lavado de activos y presuntos tratos ilegales con Odebrecht. Foto: La República.
Nadine Heredia viene siendo investigada por los delitos de colusión, lavado de activos y presuntos tratos ilegales con Odebrecht. Foto: La República.
Política LR

El expresidente aclaró, a través de sus redes sociales, que utilizar el nombre de su esposa y ex primera dama, Nadine Heredia, para relacionarla con el caso del Gasoducto Sur Peruano solo “demuestra desesperación por criminalizarla”.

Ollanta Humala afirmó que la constructora brasileña Odebrecht, con la cual se le vincula por haber recibido presuntos aportes ilícitos, ha rechazado actos de corrupción con el Estado.

“En Gasoducto Sur Peruano, la empresa Odebrecht ha rechazado actos de corrupción con el Estado y al hablar de pagos ilícitos, a través de Codinomes, se ha referido a privados para sabotear al competidor. Utilizar el nombre de Nadine solo demuestra desesperación por criminalizarla”, indica su mensaje de Twitter.

Nadine Heredia viene siendo investigada por los delitos de colusión, lavado de activos y presuntos tratos ilegales con Odebrecht a favor de la licitación del proyecto Gasoductor Sur Peruano.

Para continuar el proceso, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción anunció una audiencia para este último miércoles 18 a fin de evaluar el pedido de impedimento de salida del país de Heredia.

No obstante, el juez Jorge Chávez Tamriz reprogramó la audiencia para el lunes 23.

En tanto, el abogado de la ex primera dama, Jefferson Moreno, pidió revisar el acta de culpabilidad celebrada entre la Fiscalía y la constructora Odebrecht. Esto después de que la fiscal Geovana Mori indicara que existen nuevos elementos del interrogatorio a Jorge Barata.