Arana empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre las acciones de Fujimori. Composición: La República.

Arana sobre Fujimori: “Es un cabecilla de organización criminal que finge enfermedad”

El integrante de la Comisión Permanente se refirió al intento de Alberto Fujimori de designar a un candidato de Fuerza Popular para las elecciones 2020.

Política LR
20 Dic 2019 | 17:47 h

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Frente Amplio, Marco Arana, mostró su molestia por el intento del expresidente de la República Alberto Fujimori de seleccionar a un político en la lista de postulantes del Parlamento de Fuerza Popular, en Puno.

Una conversación telefónica entre Alberto Fujimori y Crisóstomo Benique salió a la luz este jueves 19. En ella, el exmandatario condenado le señala a Benique que él será el número 4 de la lista del partido naranja por Puno y que “él (Fujimori) lo va a guiar porque es experto en estas cosas”.

PUEDES VER INPE inicia proceso administrativo sancionador contra Alberto Fujimori [VIDEO]

Para Marco Arana, debe haber una mejor supervisión por parte de las autoridades del INPE. Asimismo, indicó que Alberto Fujimori actúa como cabecilla de una organización criminal.

“Más pruebas: Como cualquier organización criminal, un reo que purga prisión por corrupción y violación de derechos humanos recluta a más miembros. Alberto Fujimori sin autoridad ni ley digita todo desde la cárcel de Barbadillo. El INPE duerme o es cómplice”, sostuvo.

Foto: Captura.

PUEDES VER Luis Galarreta: “Audio de Alberto Fujimori demuestra la unidad del fujimorismo”

“Autoridades competentes deben ordenar requisa de cárcel de Barbadillo. Cabecilla de organización criminal que finge enfermedad, burla restricciones propias de su condición de reo”, adicionó.

A su turno, el INPE informó que ha iniciado un proceso administrativo sancionador contra Alberto Fujimori.

“Toda persona que está privada en libertad, en general tiene restricciones como la de tener derechos políticos. El artículo 33, inciso 2, de la Constitución Política del Perú así lo ordena. De manera que los internos saben perfectamente qué cosas pueden realizar y qué cosas no. En virtud de ese parámetro el procedimiento disciplinario determinará si es que ha habido una infracción, y como consecuencia se verá si corresponde una sanción”, explicó el jefe del INPE, César Cárdenas.