Candidato por Solidaridad Nacional sobre spot: “Vamos de lo más radical a lo más moderado" [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Dic 2019 | 18:40 h
Luciano Revoredo consideró que comercial con imágenes de Abimael Guzmán y otros lideres senderistas son solo “una secuencia de hechos”. Foto: Difusión.
Luciano Revoredo consideró que comercial con imágenes de Abimael Guzmán y otros lideres senderistas son solo “una secuencia de hechos”. Foto: Difusión.

Luciano Revoredo consideró que comercial con imágenes de Abimael Guzmán y otros lideres senderistas son solo “una secuencia de hechos”.

Elecciones 2020. El candidato a los próximos comicios del 26 de enero por Solidaridad Nacional (SL) Luciano Revoredo justificó el contenido del spot que difundió su partido aludiendo que solo quisieron demostrar “una secuencia de hechos” que van "de lo más radical a lo más moderado”.

“(En el spot) vamos de los más radical a lo más moderado. Solidaridad Nacional te defiende del modelo chavista que se pretende imponer”, afirmó Revoredo en una entrevista en RPP.

PUEDES VER Gino Costa: “Solidaridad Nacional pretende capitalizar sobre la base del terruqueo”

Asimismo, el aspirante al nuevo Congreso, explicó que dicho spot solo pretende dar una “pincelada” de lo que es la realidad en América Latina referente a las “amenazas chaviztas” por parte de representantes de la izquierda en el Perú.

“No se dice que sean terroristas ni se le compara. El video pretende dar una muestra, una pincelada rápida, de lo que es una realidad continental”, manifestó el candidato amarillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Allan Wagner sostiene que video de Solidaridad Nacional debe retirarse inmediatamente

Sobre si encuentra asociación entre Verónika Mendoza, Martín Vizcarra y Gino Costa con Abimael Guzmán en el sport difundido, Revoredo dijo que la difusión de dichas imágenes fueron “con matices y diferencias" a la izquierda en el país.

No obstante, al ser consultado si le gustaría que aparezca una imagen suya en un mismo video de Adolfo Hitler, el candidato de Solidaridad afirmó que “no encontraría razón” para aparecer.

PUEDES VER Rosa Bartra es designada nueva jefa de campaña de Solidaridad Nacional

Por otro lado, la candidata por Juntos por el Perú (JP) Grace Baquerizo rechazó lo dicho por Revoredo, afirmando que su agrupación utiliza la practica del “terruqueo” para difamar a los partidos de izquierda en el Perú.

“Desde Juntos por el Perú, hemos solicitado al Jurado Nacional de Elecciones que se sancione este tipo de prácticas de difamación, que para nosotros son prácticas del terruqueo”, contestó Baquerizo.

PUEDES VER Richard Arce: “Solidaridad Nacional muestra la herencia fujimontesinista”

De igual manera, la candidata de izquierda, consideró que tanto Solidaridad Nacional como otros partidos “terruquean” a aquellas personas y trabajadores que salen a protestar en diferentes contextos sociales.

“Cada vez que hay jóvenes protestando contra la ley de esclavitud juvenil, se les terruquea; cada vez que hay mujeres protestando contra la alta tasa de feminicidios, se les trata de feminazis, de locas; cuando los trabajadores protestan, también se les terruquea”, afirmó.

PUEDES VER Solidaridad Nacional: JEE admite a trámite procedimiento sancionador por cuestionado video

Cabe recordar que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió a trámite el inicio de un procedimiento sancionador contra la agrupación de Luis Castañeda Lossio por negarse a retirar la propaganda ofensiva a sus contrincantes políticos, en el marco de las elecciones de enero del 2020.