Edwin Donayre fue trasladado al hospital militar por un problema de diabetes

Política LR

Politica_LR

19 Dic 2019 | 19:49 h
Edwin Donayre cumplirá una pena de 5 años por caso Gasolinazo. Foto: La República.

El excongresista cumple condena en el penal Miguel Castro Castro por el caso Gasolinazo.

El exgeneral del Ejército Edwin Donayre fue llevado este martes 17 al hospital militar de Jesús María.

Así lo informó fuentes del Ministerio de Defensa para El Comercio. El exparlamentario se encuentra en el penal Miguel Castro Castro desde noviembre de este año luego de que fuera atrapado en Puente Piedra, tras más de seis meses de estar no habido.

El medio mencionado aseveró que fue movilizado al citado nosocomio por un problema de diabetes. Es su primera salida luego de haber sido trasladado al Castro Castro.

Cabe precisar que cuando fue capturado, se le brindó atención médica por sufrir de diabetes y tener problemas cardíacos. En 2017 tuvo un cuadro de hipoglicemia y deshidratación a punto de coma diabético por lo que tuvo licencia en el Parlamento.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Los malos actos de unos pocos no opacarán al Ejército”

Vale recordar que en abril fue ratificada la sentencia contra Edwin Donayre por el caso Gasolinazo. En mayo se aprobó su desafuero del Congreso de la República, que a su vez le quitaba su inmunidad parlamentaria, con lo que podía ser capturado.

No obstante, Edwin Donayre aprovechó el tiempo que el Parlamento se tomó para levantarle su inmunidad para escapar y estar prófugo durante aproximadamente 180 días.

PUEDES VER Ejército dispone acciones por detención de generales implicados en robo de combustible

Otros políticos también han sufrido descompensaciones o problemas de salud mientras se encontraban cumpliendo prisión preventiva o condenas. Esos son los casos de Pedro Pablo Kuczynski, Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, César Villanueva, Luis Nava, entre otros.